La situación actual de River es llamativa y crítica, por lo que los hinchas ya se han manifestado en contra de los jugadores y dejaron en claro que, más allá de que duela, Marcelo Gallardo es el principal responsable. En los últimos días, varias personalidades del pasado del club opinaron sobre el presente, pero llegó una palabra más, la de Nelson Cuevas.
Pipino, autor de uno de los goles más gritados del Millonario en el siglo XXI, nunca pierde oportunidad para estar cercano a uno de los clubes de sus amores. Esta vez, desde el streaming Alargue del canal Papa Parrilla, dejó su punto de vista de lo que está atravesando la institución con resultados adversos inesperados a esta altura del año.
“River está muy mal. Lamentablemente, hoy está pasando un momento dramático”, comenzó el paraguayo en su análisis. “Hace bastante que no se pierden tantos partidos seguidos. El emblema máximo de la institución es Marcelo Gallardo, es un técnico hiper ganador en donde consiguió todo lo mejor, y hoy en día con el equipo están tocando fondo“, continuó con dureza.
El crudo análisis de Pipino Cuevas sobre River
“Este es el momento de sacar esa estirpe para que pueda remontar esto, porque la gente está totalmente cansada de la situación que está atravesando River. Ni en nuestra época nosotros perdíamos tanto”, añadió. Luego, dijo sobre el DT: “Si no fuese Marcelo Gallardo hace rato estaba afuera”. Luego, hizo una comparación sobre lo que hubiese ocurrido en Paraguay: “Ninguno aguantaría, ni en Cerro Porteño ni Olimpia”.
Siguiendo con el momento del Muñeco, también mencionó: “Solamente Gallardo, porque ganó el partido más importante que fue el de Madrid. Es el técnico más ganador de la historia y por esa espalda que tiene está aguantando“. Siguió manifestando que hay que mirar hacia adelante: “Ahora se le renovó por un año más y tiene que salir para adelante, no queda otra”.
También opinó por el cierre del Torneo Clausura, donde está la oportunidad de no jugar la Copa Libertadores el próximo año: “Quedar afuera de la Libertadores es un fracaso para River”. En la última fecha se definirá si puede lograr el pasaje a través de la tabla anual o si deberá esperar otros escenarios para tener su lugar en el máximo certamen continental.
