Ya es costumbre pero no por eso deja de ser anormal. Que River tenga más de 85 mil personas alentando cada fin de semana es algo inédito en el fútbol argentino y en el mundo. En todos lados se rinden ante el Estadio Monumental: de otros países, los técnicos, los rivales, por supuesto que los futbolistas propios, y también los ex jugadores del Más Grande.

Claudio Morresi, quien fuera integrante de aquel gran plantel conducido por Héctor Veira que en 1986 ganó el histórico tricampeonato, habló de todo en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria. Y no solo se tocaron temas del pasado, sino también de actualidad. En ese marco, el renovado Monumental no podía faltar.

El ex volante, de paso por el club entre 1985 y 1988, contó pudo conocer esta última versión del Monumental, que sigue mejorando continuamente, y reveló cuál fue su reacción. “Dije: ‘a la pelota'”. En ese sentido, aseguró que “si le costaba antes al visitante jugar en River, ahora debe ser una cosa… tenés a la gente ahí, a la hinchada cerca. Yo creo que River empieza ganando 1-0 cada partido”.

El Estadio Monumental despierta elogios en todos.

Morresi supo ser parte de uno de los mejores equipos de la historia del Más Grande. “Ese River que jugábamos nosotros, si jugábamos en el Monumental de ahora éramos campeones intergalácticos, ja”, deslizó. En esa línea, destacó que “hay una potencia, la gente como canta, la familia” y confesó: “Me da cierta alegría porque se me vienen todos los recuerdos“.

¿Claudio Morresi va a la cancha?

Si bien contó que pudo conocer el Monumental, admitió que “no soy tanto de ir a la cancha”. De todos modos, sí reconoció que sigue recibiendo “el cariño de la gente de River” y lo definió como “caricias al alma“. “Cada vez que uno se cruza a alguien que se acuerda y te dice: ‘Uh Claudio, que pareja hacías con Francescoli’, ‘Uh Claudio como jugaba ese equipo’… todo eso es una cosa que a esta edad uno siente mucho afecto”, afirmó.

La entrevista completa a Claudio Morresi