A diferencia de lo que sucedió con Matías Galarza Fonda, que con apenas tres días en River se metió en el once titular, Juan Carlos Portillo todavía no pudo ni siquiera estar en el banco de suplentes a nivel oficial debido a la dolencia física que arrastra desde su paso por Talleres.

Marcelo Gallardo espera que ese panorama cambie de cara al partido frente a Independiente, el próximo sábado por la tarde en Avellaneda. Por eso, la semana que comienza este lunes con una práctica vespertina en Ezeiza será clave para que el entrenador pueda recuperar al volante central por el que tanto insistió.

Portillo espera su debut: usará el dorsal número cinco.

Al igual que con Seba Driussi, el cuerpo técnico de River trabajará junto a Portillo con cargas livianas y algunos ejercicios con pelota en los primeros días de la semana, buscando conseguir así el alta médica definitiva. El objetivo es que ambos jugadores puedan ir al banco en Avellaneda.

Qué le pasa a Portillo

Es importante resaltar que Juan Carlos Portillo no solo llegó con una tendinitis en el cuádriceps derecho, sino que también arrastra un parate deportivo a partir de tomar la decisión de llegar a River. Al conocerse su postura, Carlos Tévez, técnico del equipo cordobés, lo separó del plantel de Talleres, y por eso no juega desde el semestre pasado.

Portillo se entrena en River.

El plan de Gallardo con Portillo

Esto indica que Portillo no comenzará su ciclo en River como titular. Gallardo planea llevarlo de a poco y que sume minutos ingresando desde el banco, posiblemente en reemplazo de Enzo Pérez o de Castaño según lo que pida el encuentro. La idea del DT es que el flamante refuerzo pelee el puesto con el capitán en la mitad de la cancha.