Cada vez que la pelota pasa por los pies de Juanfer Quintero la gente se levanta de sus asientos. Tiene ese toque distinto y esa inventiva capaz de generar algo en cualquier momento. Por eso, en River todavía se espera su mejor versión, ese gana partidos más allá de chispazos. Y Marcelo Gallardo le dejó un mensaje.
Tras su regreso en el último mercado de pases, el colombiano comenzó sumando minutos desde el banco. Luego hilvanó un par de titularidades, y el jueves ante Unión volvió a entrar para el segundo tiempo. No pudo ser decisivo en ese complemento, pero sí le dio algo diferente al ataque del Millonario. Al menos desde la intención, más verticalidad.
“Juanfer tiene que mejorar porque nos da esas pinceladas que no tiene nadie más en el futbol argentino, que no se ven”, destacó Gallardo en conferencia de prensa. Y aunque resaltó que es “un jugador diferencial“, le avisó: “Pero se tiene que poner mejor”.
Sin embargo, aunque JFQ sea la carta ganadora y de jerarquía de River, el DT no desconoce que su equipo debe levantar vuelo y que para eso no puede depender de Quintero. En ese sentido, aseguró: “Mientras tanto los demás tienen que crecer, todos tenemos que crecer”.
El partido de Juanfer Quintero vs. Unión
- Minutos jugados: 25′
- Toques: 29
- Pases precisos: 20/21 (95%)
- Pases clave: 1
- Centros (acertados): 3 (2)
- Pases largos (acertados): 4 (3)
- Tiros: 0
- Regates intentados: 0
- Duelos (ganados): 2 (2)
- Posesión perdida: 4
- Faltas recibidas: 2
El penal clave convertido por Juanfer Quintero
Unión comenzó pateando en la definición y Mauricio Martínez puso el 1-0. Era imprescindible que Quintero meta el suyo para no empezar la serie cuesta arriba. Con mucha tranquilidad y categoría, Juanfer ajustó un remate de zurda contra el palo derecho del arquero, que adivinó el lado pero no llegó a contener el remate. 1-1 parcial. Después, el héroe terminó siendo Armani.
