El Estadio Monumental habló y le dejó una clara opinión a los jugadores. Lo que parecía ser un partido accesible en la previa por el momento institucional de San Lorenzo, fue una noche en la que el hincha terminó silbando a los jugadores de River tras el 1-1 en una muestra de desaprobación ante los últimos partidos y el segundo semestre en general.
Los primeros 45 minutos fueron favorables para el Millonario, donde mantuvo la posesión e intentó algunas jugadas de peligro. En el complemento parecía que se encaminaba al triunfo con el golazo de Maximiliano Meza, pero el penal cometido por Leandro González Pírez y el posterior 1-1 de Iker Munain fue letal.
El equipo dejó otra muestra de falta de carácter ante un escenario en el que parecía favorable, pero una vez más no estuvieron a la altura y se llevaron la desaprobación de las tribunas del Monumental. El final dejó la imagen de los jugadores frustrados por el resultado y silbidos en señal de malestar por lo que viene aguantando el hincha en estos meses.
VIDEO: silbidos en el Monumental para los jugadores de River
La eliminación de la Copa Libertadores en semifinales a manos de Atlético Mineiro fue la gota que rebalsó el vaso para todos. No por la despedida en sí del certamen continental, si no por la imagen que dejaron los futbolistas y el planteo fallido de Marcelo Gallardo, que aún no le encontró la vuelta. Luego, con la posibilidad de pelear la Liga Profesional, se llevó un cachetazo de Mendoza y perdió la chance, y la paciencia de los hinchas.
Objetivo cumplido, pero sin celebrar
Con el punto sumado esta noche, River logró la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual después de sacarle ocho unidades a Huracán, el último equipo que tendría pasaje a la Copa Sudamericana. Lo que queda por definir es si ingresará directo a fase de grupos o a la zona de repechaje.