River comenzó un nuevo capítulo de su historia tras la asunción de Stefano Di Carlo como presidente, en un acto que se llevó a cabo este lunes en el Estadio Monumental. Del evento formaron parte conocidas personalidades de la historia del club, entre ellos David Trezeguet.

La presencia del ex jugador del Más Grande no fue azarosa sino que se debe a una intención por parte del oficialismo de darle un rol institucional con vistas a expandir la marca River en todo el mundo. Debido a su perfil y pasado como futbolista -jugó durante diez años en Juventus y la selección francesa, ganando con esta última un Mundial y una Eurocopa- Trezeguet sería el indicado para ocupar este puesto.

La intención de esta iniciativa -denominada River 2030- es la de posicionar al club como la marca más influyente de Latinoamérica y conseguir nuevas vías de ingresos más allá de la venta de futbolistas. La búsqueda está inspirada en modelos de otros clubes tales como Real Madrid, Barcelona o Liverpool.

Entre los objetivos del proyecto está el de desarrollar academias y programas formativos en Latinoamérica, Medio Oriente y Asia con icónicos ex futbolistas de River como David Trezeguet. También se planea abrir oficinas internacionales en Miami y Madrid.

David Trezeguet formaría parte del proyecto River 2030, mediante el cual el oficialismo buscaría impulsar la marca del club a nivel internacional. (Getty Images)

Vale recordar que en las elecciones del pasado sábado, en las cuales Di Carlo triunfó con el 61,77% de los votos, Matías Patanian reveló que la nueva dirigencia buscaría impulsar un proyecto internacional. ““Hay un rubro que empezamos a desarrollar y entendemos que el club necesita crecer, que es en la marca internacional (…) Cuando llegamos al club había que recuperar un montón de cosas. Se recuperó la identidad, la esencia, el sentido de pertenencia, los títulos y la infraestructura. Hoy creemos que el salto es en lo internacional”, dijo.

El paso de David Trezeguet por River

Tras una destacada trayectoria en Europa, David Trezeguet llegó a River en enero del 2012 cumpliendo su sueño como hincha. Sus registros en el Más Grande indican que disputó 37 partidos y marcó 17 goles, transformándose en pieza fundamental del equipo que logró el regreso a Primera bajo la conducción técnica de Matías Almeyda.