River avanza en su crecimiento institucional con múltiples obras realizadas en el club y este lunes se inauguró el nuevo edificio del Colegio River. Se trata de una instalación educativa que por primera vez en 42 años se encuentra por fuera del anillo del Estadio Monumental y se ubica en la cercanía de las piletas del club. En las últimas semanas finalizaron la estructura con pintura en la fachada, los ventanales, la terraza e interiores como últimos trabajos en el lugar.
En 2023 comenzaron con la inauguración del primer plan de estudios de Nivel Secundario diseñado especialmente para los jugadores de la institución, llamado Plan RiverDAR. Luego se incorporaron nuevas tecnologías digitales y fortalecieron la enseñanza del idioma inglés. Durante el año pasado, se avanzó en un proyecto focalizado en una innovación pedagógica en las propuestas de enseñanza, en la reorganización docente y en la definición de tiempos y espacios de aprendizaje.
Con lo implementado, el gran broche de oro fue la construcción del flamante Colegio River en un único y exclusivo edifico de 6.000 metros cuadrados, con cuatro niveles educativos y tres accesos a lo largo de la calle interna Saénz Valiente. Cuenta con aulas renovadas y amplias, espacios abiertos y cerrados para distintas propuestas, mobiliario nuevo, comedor, espacio maker y oficinas modernas.
River inauguró el nuevo edificio de su Colegio
El objetivo del CARP es albergar a más de 1.000 estudiantes y brindar una excelencia educativa en la formación deportiva y académica. El nuevo Colegio River cuenta con un Nivel Inicial con seis salas para niños de 2, 3, 4 y 5 años; un Nivel Primario con 14 aulas (ambos con jornada completa). Además, el Nivel Secundario con diez cursos a la mañana y el Plan RiverDAR para deportistas de alto rendimiento en el turno tarde. Por último, ofrece el Nivel Terciario con la tecnicatura presencial y a distancia de la carrera de Periodismo Deportivo.
Jorge Brito, presidente de River, estuvo presente en la ceremonia inaugural y relató: “Veníamos avanzando a pasos agigantados en obras en el Club, pero nos parecía que el colegio no podía ser ajeno a esta revolución de obras que estábamos viviendo en River, este lugar nos va a dar algo acorde a lo que necesitábamos, algo nuevo, pero también estando dentro del Club. Quiero agradecerles a los padres por la confianza. Es un inicio de clases especial, distinto, un día que va a marcar un antes y un después en la historia de la educación de River, porque después de muchísimo esfuerzo podemos tener nuestro nuevo Colegio River. También, agradecerle a toda la Comisión Directiva que tuvo la vocación de llevar esto adelante y, principalmente, a los más de 350.000 socios, que son los verdaderos dueños de River”.
Stefano Di Carlo, secretario general del club, también fue parte del evento y comentó: “Inaugurar este nuevo edificio es ratificar la identidad de un club único en el mundo. Un River sin fútbol es imposible. Pero un River sin educación sería un pecado, algo que no podríamos permitirnos. Vivir y jugar con grandeza no es sólo una frase hecha, es una dirección que perseguimos y practicamos a diario. Sin educación de excelencia no estaríamos cumpliendo con ese legado”.
