Sin lugar a dudas, Juan Fernando Quintero vivió una noche muy especial frente a River. No solo se reencontró con Marcelo Gallardo (hubo un emotivo abrazo) y varios excompañeros de la banda, sino que también la rompió en cancha y, de alguna manera, vivió lo que podría ser su última noche con la camiseta de Racing.
El colombiano fue el eje del juego para la Academia y asumió un rol clave en el triunfo que se llevó el equipo dirigido por Gustavo Costas. Sin embargo, hubo una leve discusión cuando el DT lo sacó de la cancha en el segundo tiempo, una señal de que las cosas quizás no andaban bien entre ellos.
Esa decisión de Costas empezó a mostrar indicios de que los días de Quintero en Racing están contados. El colombiano se mostró bastante fastidioso al ser sustituido y no quería salir bajo ningún concepto.
Una vez fuera de la cancha, Juan Fernando Quintero mostró unos gestos hacia la platea, golpeándose el pecho y saludando, como si estuviera diciendo adiós. Todo apuntando a que este partido frente a River pudo haber sido su último encuentro con Racing antes del mercado de pases.
¿Qué pasa en el futuro de Juanfer?
El destino de Quintero no está claro. Aunque se habla mucho de River y de un posible interés de Gallardo por repatriarlo, el volante también tiene a Colombia en mente como una opción para su futuro.
Los problemas familiares que enfrenta desde hace tiempo son de público conocimiento, y los constantes viajes de Juanfer a su tierra natal marcan una tendencia. Podría elegir estar más cerca de su familia antes que regresar a River.
Lo cierto es que todo se definirá en las próximas semanas. River irá a buscarlo, pero será el propio colombiano quien tome la última decisión sobre su futuro.
La ¿despedida? de Martirena a Juanfer
Tras el partido con River, el lateral de la Academia subió una foto a su perfil de Instagram en donde parece despedir a Juanfer Quintero: “un placer“, escribió. Un rato más tarde, el colombiano respoteó poniendo: “El placer es mío”, junto a un emoji de corazón.