Al inicio del 2025, en River se dieron varias salidas de juveniles que, por edad o rendimiento, dejaron de estar en consideración para la Primera del Millonario. Entre ellos, llamaba la atención el caso de Agustín Wierna, quien, sin oportunidades ni siquiera en Reserva, tenía decidido buscar otro destino.

Sin embargo, tras algunas charlas, Wierna cambió de postura, decidió quedarse y terminó firmando un nuevo contrato con el club. Una apuesta que podría empezar a rendir frutos esta tarde, cuando la Reserva enfrente a Instituto por el Torneo Proyección.

Si bien tendrá por delante a Santiago Lencina, quien bajará para sumar minutos, el enganche de 20 años irá al banco de suplentes y buscará revertir un 2024 en el que apenas disputó un partido en la Reserva de Escudero.

Luego de optar por seguir peleándola en River, Wierna viajó a Bariloche junto a la Cuarta División para realizar la pretemporada. Ahora, de regreso en Reserva, intentará ganarse un lugar y seguir soñando con su debut en la máxima categoría del Millonario.

Wierna Luque es categoría 2005, juega de enganche y portaba la cinta de capitán en varias categorías.

¿Cómo juega Agustín Wierna?

A lo largo de su paso por las juveniles, Agustín se destacó por su desequilibrio. Encarador y con buen manejo, él mismo se describió en la página oficial de River: Soy un jugador habilidoso, técnico y de buena pegada. Con dinámica, rápido en el uno contra uno, que le gusta meter asistencias y llega seguido al gol.