Surgir de las Divisiones Inferiores y debutar en la Primera de River es el sueño de cada uno de los jóvenes que llegan a la institución desde temprana edad. En algunos casos el objetivo no llega a cumplirse y deben continuar con su deseo en otros lugares hasta que la gloria les toque la puerta. Fue lo que sucedió con Rodrigo Castillo, quien vivió un gran jueves con la camiseta de Lanús.

El Granate se enfrentó a la Universidad de Chile, en el marco del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de haber igualado 2 a 2 en la ida. Como era de esperarse, el encuentro se presentó con sus complicaciones, pero había una superioridad que finalmente se tradujo en el 1-0 que los depositó en la final, donde enfrentarán a Atlético Mineiro.

A los 61 minutos, Marcelino Moreno realizó una gran jugada personal desde su campo, dejando atrás a un rival que no lo pudo alcanzar, y vio en soledad a Castillo. El delantero, con mucho tiempo en el recorrido, se tomó el tiempo para gambetear al arquero y definir con el arco a su merced para el grito que hizo delirar a la Fortaleza.

VIDEO: el golazo de Castillo con Lanús vs. U. de Chile

Como otros juveniles, Rodrigo no llegó a tener su debut como profesional en el Millonario y se quedó a las puertas jugando en Reserva de 2019 a 2020, cuando se fue libre a Unión de Santa Fe, aunque se retuvo un 30% de una futura venta. En 2022 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero fue cedido a Deportivo Madryn, con un gran paso por la Primera Nacional.

En 2023 regresó al Lobo y comenzó a consolidarse como una pieza importante dentro del plantel, por lo que se quedó a pelear por un lugar Después de tres temporadas, a sus 26 años llegó a Lanús, donde lleva 6 goles en 18 partidos, pero dejó su huella para llegar a la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 22 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Castillo, sin lugar en River, se fue como jugador libre y jugó en varios clubes hasta la actualidad.

¿Qué dijo Castillo de River?

Durante una conversación en ESPN, le consultaron acerca de sus referentes y respondió: “Me gusta mirar a Nacho Scocco, un jugador que le gusta salir a jugar y a mi también. A Julián Álvarez también”. Luego, afirmó que a ambos los vio cuando le tocó estar en River, aunque fue por poco tiempo, pero seguramente logró aprender algo y lo demostró con un golazo.