Durante el último tiempo, ante las críticas que surgían en algunos partidos, Marcelo Gallardo tenía un as bajo la manga para defenderse: jugando bien o mal, River parecía imbatible. Sin embargo, esta realidad cambió rotundamente en la última semana.
Con la eliminación ante Palmeiras en el Allianz Parque, River alcanzó una durísima marca que no sufría hace mucho tiempo: tres caídas consecutivas. Un presente totalmente inesperado que no se vivía desde enero de 2019, tras el histórico viaje a Madrid y al Mundial de Clubes.
En aquella Superliga 2019, que comenzaba su recta final, el equipo de Marcelo Gallardo sucumbió ante Defensa y Justicia, Unión y Patronato con un plantel distraído por todo lo vivido. Tiempo después, con el correr de los partidos, volvería a recuperar su nivel.
River perdió más en una semana que en todo el 2025
Actualmente, con las dos derrotas ante Palmeiras y la caída frente a Atlético Tucumán, River inexplicablemente sumó más derrotas que en todo el año. Antes de esta semana, el Millonario solo había perdido dos partidos sobre 25 disputados: ante Estudiantes e Inter de Milán.
Hace cuánto River no pierde cuatro partidos al hilo
Si llega a continuar el mal juego y el domingo se produce una derrota ante Deportivo Riestra en el Monumental, River volverá a experimentar lo que significa perder cuatro partidos seguidos después de quince años, ya que esto no pasaba desde el Apertura 2010.
