Luego de un olvidable paso por River, seis meses en México le habían bastado a Nicolás Fonseca para dar el salto a Europa. Sin embargo, cuando ya estaba todo listo para firmar, a último momento se cayó su transferencia al Valencia por una insólita razón: el motivo y qué será de su futuro.
A principios de año el Millonario le vendió el 60% del pase que tenía del volante al León mexicano en 2.2 millones de dólares, recuperando así casi toda la inversión hecha por él en 2023. Fonseca se asentó rápidamente como una de las figuras del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que había clasificado al Mundial de Clubes pero fue descalificado por FIFA por pertenecer al mismo dueño que el Pachuca.
Sin goles ni asistencias pero con altos rendimientos, apenas 20 partidos en León le valieron al mediocampista de 26 años para que Valencia pose sus ojos en él. En ese escenario, tras una primera oferta rechazada de 2 millones de euros, el club español iba a comprar a Fonseca en casi 5 millones de euros. Pero a último momento se frenó la operación. ¿Qué pasó?
El motivo por el cual Fonseca no jugará en Valencia
Fue el propio club español quien dejó en stand by la transferencia. Según informó el periodista César Merlo, fue por complicaciones con el Fair Play Financiero, normativa que regula las compras de jugadores en Europa y con la que UEFA es sumamente exigente. Además, el conjunto Che busca contratar antes un centrodelantero.
Con un más de un mes por delante de mercado de pases europeo, la directiva de Valencia intentó ganar tiempo y le habría pedido a sus pares mexicanos algunos días para resolver esta cuestión financiera. Sin embargo, en León no dieron luz verde, por lo que Fonseca volverá a sumarse al plantel.
Así, salvo que más adelante Valencia o cualquier otro club envíe una nueva oferta que satisfaga los deseos del equipo Esmeralda, Fonseca continuará en León, donde tiene contrato hasta 2028. Jugar en uno de los clubes más importantes de España hubiese sido una gran oportunidad para el ex River, pensando en meterse en la lista de convocados de la Selección de Uruguay de cara al próximo Mundial 2026, si la Celeste clasificara.
