Santiago Sosa, surgido de las Divisiones Inferiores de River, viene de consagrarse como campeón de la Copa Sudamericana con Racing como una pieza importante dentro del plantel y en el último tiempo se habló acerca de una posible vuelta al club. Esto fue desmentido, ya que se quedará en el equipo de Avellaneda, pero reveló hace instantes que la vuelta pudo haber sido a finales de 2023. ¿Qué pasó?
El mediocampista apareció durante una gran época del Millonario y debutó oficialmente en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 frente a la Academia. Con el manto sagrado disputó solamente 21 partidos y en 2021 partió al Atlanta United de la MLS, hasta retornar al fútbol argentino en enero de este año.
Cuando Racing había consultado por él hace casi un año para iniciar gestiones, se conoció a través de su representante que pudo haber llegado a River en diciembre de 2023 mediante un préstamo. En una entrevista con Radio La Red, fue consultado por esto y Sosa respondió: “Tenía muchas ganas de volver a River, me moría por volver. Es la verdad, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados”.
Santi Sosa y la posibilidad de haber vuelto a River en 2023
Continuando con sus palabras, Santi fue explosivo: “Algún que otro no me atendió el teléfono”. Luego de marcar que por algo llegó a la Academia, dejó en claro su dolor por no haber vuelto: “Me dolió porque soy hincha, pero también entendí el momento de que venía de muchos meses sin tener ritmo futbolístico, sin jugar, y para llegar a River es otra cosa. Quizás me dolió que no me hayan atendido el teléfono“.
“Son cosas que quedan en el pasado y lo importante hoy en día es estar acá en Racing, haber vivido todo este año maravilloso para mí en lo personal. Obviamente el logro grupal es lo más lindo, pero también lo disfruté mucho en cuanto a mi persona. El lugar al que vine, el rol que tuve y poder haber logrado todo me pone muy feliz, me da mucha satisfacción y me pone también contento por la gente que me rodea. Hoy es momento de pensar en Racing”, completó el jugador.
Después de estas declaraciones, el periodista Germán García Grova le preguntó si algunas de las personas que no le atendieron el teléfono fueron compañeros suyos en River. Ante esto, Sosa no quiso entrar demasiado en detalles y soltó: “No hace falta entrar en polémicas. Vos sabrás bien. No voy a mandar en cana a nadie, no busco eso. Por algo lo de River no pasó, para mí quedó en el pasado”.