Uno de los jugadores clave del Racing campeón de la Copa Sudamericana fue Santiago Sosa, el ex River que surgió de las Divisiones Inferiores y tuvo un breve paso con el manto sagrado. Recientemente, el futbolista fue consultado por sus inicios como profesional y luego dejó la revelación de que le gustaría volver.
El mediocampista de 25 años llegó a la Academia a préstamo a principios de este año y despertó las miradas de los hinchas del Millonario por haberlo dejado ir en su momento. Cualquier pensamiento de una vuelta próxima quedó en el olvido en las últimas horas, ya que desde Avellaneda le compraron el 80% del pase a Atlanta United por 4 millones de dólares.
Con su futuro definido, Santi Sosa estuvo en el segmento del youtuber Ezzequiel, donde contestaba brevemente algunas consultas directas. “¿Hubieras preferido quedarte un poco más de tiempo en River?” y “¿Soñás tener en algún momento una segunda etapa en el club?”, fueron las preguntas a las que contestó con un “sí”.
¿Santi Sosa pudo haber vuelto a River?
A finales de noviembre, el futbolista conversó con Radio La Red y reveló que se moría por volver a River cuando se le presentó la oportunidad de regresar a finales de 2023. Sin embargo, señaló: “Ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados. Algún que otro no me atendió el teléfono”.
“Me dolió porque soy hincha, pero también entendí el momento de que venía de muchos meses sin tener ritmo futbolístico, sin jugar, y para llegar a River es otra cosa. Quizás me dolió que no me hayan atendido el teléfono“, fue la frase en ese momento. Allí, el periodista Germán García Grova le repreguntó sobre quién no le atendió el teléfono, haciendo referencia a Leonardo Ponzio, pero no quiso contestar.
Los números de Santiago Sosa en River
Santiago Sosa tuvo su debut oficial con la camiseta de River en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 frente a Racing, ingresando por Juan Fernando Quintero. En tres temporadas disputó solamente 21 partidos y consiguió una asistencia. Ante el poco rodaje, fue comprado por Atlanta United y luego llegó a Racing, donde vive un gran presente.