La victoria de River sobre Ciudad de Bolívar (1-0) en Villa Mercedes, San Luis, por los 32avos de final de la Copa Argentina le dio un respiro al Millonario en materia de resultados tras las dos derrotas consecutivas -ante Tigre y Argentinos Juniors- que había sufrido en el Torneo Apertura. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo quedó en deuda en cuanto al juego y extendió una preocupante marca goleadora.

Si se toman en cuenta los 16 encuentros oficiales disputados desde la eliminación contra Palmeiras en el marco de la Copa Libertadores 2025 -el 24 de septiembre pasado- River no pudo marcar más de dos goles ningún partido. La última vez que consiguió hacerlo fue el 17 de agosto, en una victoria por 4-2 ante Godoy Cruz en el Monumental.

Además, el juego ante Ciudad de Bolívar implicó la sexta ocasión consecutiva en la que el Más Grande finaliza sin goles de sus delanteros. En este punto entra el nombre de Ian Subiabre (19 años), quien se mantiene como el último atacante en marcar con el Manto Sagrado. Fue el pasado 24 de noviembre ante Racing (2-3) en Avellaneda por los octavos de final del Torneo Clausura.

Desde aquel momento, los goleadores de River fueron Juanfer Quintero, quien anotó en cuatro oportunidades, Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero (1). La racha adversa de los atacantes millonarios se remonta a 23 partidos para Facundo Colidio, 13 para Sebastián Driussi y la misma cantidad para Maximiliano Salas. Ruberto, quien fue titular ante el equipo del interior de la Provincia de Buenos Aires, acumuló su tercera participación sin tantos en la temporada.

Subiabre fue el último delantero de River en convertir un gol.

No obstante, para encontrar el último tanto de un centrodelantero hay que dirigirse hasta el 5 de octubre, cuando Miguel Borja, quien se fue del club en diciembre y hoy juega en Al Wasl Emiratos Árabes Unidos, puso el 1-0 parcial de una derrota por 2-1 ante Rosario Central en Arroyito.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Este domingo 22 de febrero, River contará con la chance de reencontrarse con su mejor versión y cortar con la incómoda racha sin goles de sus delanteros. A partir de las 19:15 horas, el Millonario visitará a Vélez en Liniers por la sexta fecha del Torneo Apertura en el marco de la jornada de interzonales.

Producto del paro general de este jueves, AFA reprogramó los partidos de ese día y se vio obligada a postergar 45 minutos el encuentro del Más Grande, que estaba originalmente pautado para las 18:30.