El 2005 había arrancado muy bien para River. El equipo de Leonardo Astrada jugaba bien, ganaba y pintaba para grandes cosas. Era el puntero del torneo local y estaba en cuartos de final de la Copa Libertadores cuando un conflicto en el vestuario detonó la bomba. Daniel Montenegro contó detalles del caso Tuzzio-Ameli que sacudió al fútbol argentino hace ya más de dos décadas.
En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Rolfi recordó cómo se vivió puertas adentro del plantel la infidelidad de la pareja de Eduardo Tuzzio con Horacio Ameli, un escándalo conocido por todos. Eran no solo compañeros de una zaga central consolidada, sino también íntimos amigos. Hasta que la sitaución no solo rompió la relación entre ambos sino que quebró la mancomunión que había en el grupo.
Rolfi Montenegro y las consecuencias en River del caso Tuzzio-Ameli
Como consecuencia, ese River que venía arrasando perdió en cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 con San Pablo. “Sí, yo creo que puede haber afectado, pero más que nada por la posición donde jugaban cada uno. Convivían mucho y estaban todo el día a la par, entonces, no sé si destruir, pero no era fácil”, relató Montenegro.
“Esas cosas por ahí afectaron mucho, afectaron más que se haga público, creo que eso también fue algo que no se esperaba, pero a nivel grupal tratábamos de mantener un orden, ¿no? De saber que había por delante cosas importantes”, continuó el ex futbolista.
De todos modos, Rolfi también recalcó que “el resultado no fue de lo mejor porque nos encontramos con un San Pablo muy bueno“, pero no desconoció la influencia del conflicto. “Entendíamos que había que mirar para adelante y olvidarse un poco, aunque era difícil, pero sí tratar de enfocarnos en lo que realmente queríamos que era representar al club y tratar de hacer las cosas bien”, dijo.
Rolfi Montenegro y su opinión sobre el manejo del conflicto en River
Acerca de si Astrada manejó bien la situación entre ambos como DT del equipo, Montenegro opinó: “No sé qué se le pasó a Leo por la cabeza en ese momento. Es complicado porque tampoco me tocó estar en esa charla y no te puedo decir bien cómo arrancó y de qué manera fue y cómo sucedió todo”. En la misma línea, afirmó que “es difícil hablar de estos temas porque uno no lo vivió“.
Luego de la partida de Astrada, en River se quiso arrancar de cero. Ameli había sido apartado del plantel y Tuzzio se fue a jugar a España. Con la llegada de Mostaza Merlo como entrenador, Coco fue considerado nuevamente, pero con Marcelo Gallardo de capitán, el plantel se plantó en que Ameli no sea parte del grupo por lo que había pasado.
