El partido que River perdió en Mendoza para despedirse de la lucha por el título de la Liga Profesional 2024 terminó en un escándalo que incluyó provocaciones golpes, insultos, la expulsión de Leandro González Pírez y un severo informe del árbitro Nazareno Arasa.

El juez le mostró la roja al defensor Millonario tras los incidentes del que fue protagonista en el marco de la bronca por las provocaciones de Sebastián Villa y quiso ir a buscar al delantero colombiano mientras una cámara lo mostraba completamente fuera de sí y a pleno insulto.

Ahora resta conocer el informe definitivo de Arasa, que de manera preliminar apuntó la expulsión de González Pírez e informó a Diego Moreno, el responsable de la seguridad del plantel de River conocido como “La Roca”, que recibió una trompada en la cara cuando se encontraba en medio del tumulto. Además, por el lado de Independiente Rivadavia, el árbitro expulsó a Lautaro Ríos y al preparador físico del equipo local.

Los incidentes del final en Independiente Rivadavia de Mendoza vs River

Con la expulsión en Mendoza, Leandro González Pírez, que junto a Federico Gattoni fueron parte responsable de la derrota porque nunca pudieron neutralizar los avances de Independiente Rivadavia y fueron permanentemente superados por Sebastián Villa, se perderá cuanto menos el próximo partido del Millonario que será ante Estudiantes de La Plata.

Ahora se espera que el Tribunal de Disciplina de la AFA haga conocer las sanciones que le corresponderán a todos los mencionados en el informe de Nazareno Arasa.