Luego de una especie de mínimo alivio futbolístico tras la ajustadísima victoria frente a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina, Marcelo Gallardo comenzará desde este jueves por la mañana la puesta a punto de cara a un compromiso sumamente difícil frente a Vélez como visitante, a disputarse el domingo desde las 19:15 ya que en las últimas horas se cambió de horario cuando estaba planificado para las 18:30.

Allí el Muñeco empezará a diagramar el bosquejo del posible equipo titular que saldrá a la cancha en Liniers, y donde evaluará además si podrá o no contar con Sebastián Driussi, uno de los lesionados que podría recibir el alta médica en el correr de lo que queda de semana. El delantero había sufrido un desgarro grado uno en el isquiotibial izquierdo el primer día de este mes de febrero en Rosario ante Central, y justamente este domingo ya cumpliría los 21 días de recuperación que suelen llevar esta clase de lesiones como mínimo.

Asimismo el partido del pasado martes en San Luis no dejó futbolistas averiados de gravedad, por lo que en caso que así lo considere Gallardo podría repetir la formación inicial. De todas maneras la seguidilla de encuentros que se está dando y que no tendrá frenos en lo inmediato porque River volverá a jugar entre semana el próximo jueves ante Banfield y luego a los cuatro días en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, seguramente provoque que el DT pueda apelar una leve rotación.

Sebastián Driussi podría tener el alta médica en las próximas horas

Es que por ejemplo Anibal Moreno había llegado al partido de Copa Argentina con alguna fatiga muscular en su pierna derecha que también se evidenció promediando el segundo tiempo del encuentro del martes, y podría ser uno de los resguardados este domingo pensando en no arriesgarlo y que luega pueda perderse varios partidos. Y el que sí podría estar de vuelta en la lista de convocados es Marcos Acuña, quien se perdió el viaje a San Luis por una fuerte gripe y se espera que ya pueda estar presente en las prácticas.

Y la última de las incógnitas será el caso Franco Armani, quien ahora sí podría estar en condiciones de volver después de haberse perdido todos los partidos de este año primero por un desgarro y luego por una inflamación en el tendón de aquiles derecho. Su alta médica podría darse en estas horas.

¿Cómo podría formar River en la cancha de Vélez?

Si el Huevo finalmente se recupera a pleno es un hecho que será uno de los cambios para el domingo en lugar de Matías Viña. Lo mismo ocurrirá con Driussi en caso de recibir el alta, quien ingresaría por Salas o Ruberto en la delantera. Y en la mitad de la cancha entre Giuliano Galoppe y Kevin Castaño podría estar el reemplazante de Moreno en caso que Gallardo opte por resguardarlo.

De esta manera la formación de River sería: Armani o Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Acuña; Vera, Moreno o Galoppo, Galván; Quintero; y entre Driussi, Salas y Ruberto saldrían los dos atacantes para jugar en Liniers.