Así como las Eliminatorias Sudamericanas le dejaron un saldo positivo a River (ningún futbolista terminó con dolencias), en Colo Colo pasó todo lo contrario y están muy preocupados de cara a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante el Millonario. En la derrota de Chile ante Bolivia, Vicente Pizarro, una de las joyas del Cacique, sufrió una grave lesión.

Según reportaron desde el país vecino, Pizarro tiene una fractura en su mandíbula que lo dejará marginado de ambos partidos frente a River ya que deberá pasar por el quirófano. El joven de 21 años ingresó en el primer tiempo por Bren Breteron cuando la Roja perdía por 1-0. Después de un codazo de un jugador boliviano quedó sentido, pero continuó en el campo de juego durante los últimos minutos y su diagnóstico se confirmó luego del encuentro.

Fue apenas el segundo encuentro de Pizarro con Chile a nivel oficial. Ahora deberá estar algunas semanas sin acción a raíz de la lesión en la mandibula que se constató luego de ir a un hospital post derrota con Bolivia. El volante central había sido titular en ambos duelos con Junior por los octavos de la Libertadores y era una fija para el entrenador Jorge Almirón en el once titular.

Pizarro ya lleva 126 partidos disputados en Colo Colo y marcó un gol en la actual Copa Libertadores. (Foto: Getty).

Por qué River y Colo Colo jugarán sin visitantes

Después de varias idas y vueltas y reuniones, los organismos de seguridad y la Conmebol dispusieron que la serie entre Colo Colo y River se va a jugar sin presencia de público visitante, tanto en Chile como en el Estadio Monumental. El Cacique fue sancionado por los incidentes en el amistoso con Universitario de hace algunos meses (donde falleció un hincha) y desde entonces está bajo la mira.

¿Cuándo y a qué hora juegan la ida River y Colo Colo?

La ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores será el martes 17 de septiembre a las 21:30 horas en Chile. La definición de la llave entre Colo Colo y River será el martes 24 de septiembre, también a las 21:30, con un Estadio Monumental que estará repleto al no haber hinchas visitantes.