El segundo ciclo de Enzo Pérez en River se terminó oficialmente este viernes. Después de casi un año de su regreso, el histórico mediocampista de 39 años dejará de vestir el Manto Sagrado y el club le dedicó un sentido posteo en redes sociales para despedirlo.
“Por la gloria eterna, por defender nuestros colores con el corazón y por ser un capitán legendario. ¡Eternamente gracias, Enzo!”, fue el mensaje que publicó River en sus distintas plataformas.
Después de pasar todo el 2024 jugando para Estudiantes tras salir de River a fines de 2023 después de una serie de rispideces con Martín Demichelis, Enzo volvió al Más Grande en enero para vivir una segunda experiencia bajo el mando de Marcelo Gallardo. Durante el año disputó 38 encuentros y se fue con la espina de no haber podido lograr ninguno de los seis campeonatos disputados.
Más allá de esto, la historia del mendocino en River, quien tuvo un primer paso entre 2017 y 2023, finaliza con números más que positivos. En total, jugó 279 encuentros, anotó seis goles, brindó 10 asistencias y obtuvo nueve títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.
Los otros futbolistas que no seguirán en River
Hasta el momento hay seis bajas confirmadas en River. Junto a la de Enzo Pérez, son las de otros tres históricos como Nacho Fernández, Pity Martínez y Milton Casco. Otros que también integran la lista de salidas son Miguel Borja y Federico Gattoni.
