La dirigencia encabezada por Jorge Brito tuvo que asumir el pago de una cifra millonaria a T4F Entretenimientos, productura de eventos musicales, luego de que finalizara un juicio que involucraba a la misma y a River. El conflicto judicial data de hace varios años, cuando todavía Daniel Passarella era presidente del club, y recién llegó a su fin hace algunos días.
Entre 2009 y 2013, Passarella firmó un convenio con T4F para la realización de diversos recitales en el Estadio Monumental que jamás ocurrieron y eso derivó en un juicio millonario del cual se tuvo que hacer cargo la gestión actual. River tuvo que abonar la suma de 2.347.671,23 dólares en concepto de capital de sentencia.
A esa cifra se le suman otros 590.000 dólares más IVA en concepto de costas y honorarios, los cuales serán abonados una vez que River reciba la notificación correspondiente. En total, el desmanejo de Passarella en esta situación obligará al Más Grande a abonar más de 3 millones de dólares en todo concepto para terminar con el litigio.
La sentencia llegó a las oficinas de Nuñez en los últimos días y fue dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial N.º 19 – Secretaría N.º 38, en el marco del expediente N.º 42390/2014. Según consta en los documentos, la entonces administración de Passarella aceptó y percibió, por parte de dicha empresa, un pago adicional correspondiente a tres fechas específicas. Sin embargo, no sólo no concedió dichas fechas, sino que una de ellas fue otorgada a otra empresa del sector.
El comunicado oficial de River
El Club Atlético River Plate informa que, como consecuencia de un incumplimiento contractual ocurrido durante el período 2009–2013, vinculado a una serie de recitales que debían llevarse a cabo en el Estadio Monumental, la Institución debió afrontar el pago de una suma significativa a la empresa T4F Entretenimientos.
En ese contexto, la entonces administración aceptó y percibió, por parte de dicha empresa, un pago adicional correspondiente a tres fechas específicas. Sin embargo, no sólo no concedió dichas fechas, sino que una de ellas fue otorgada a otra empresa del sector.
El desembolso responde al fallo emitido en contra del Club por el Juzgado Nacional en lo Comercial N.º 19 – Secretaría N.º 38, en el marco del expediente N.º 42390/2014.
El monto total abonado en concepto de capital de sentencia, el pasado jueves 10 de julio del corriente año, asciende a USD 2.347.671,23, restando la confirmación y posterior pago de las costas y honorarios regulados por el tribunal, estimados en aproximadamente USD 590.000 más IVA, los cuales serán abonados una vez que el Club reciba la notificación correspondiente.
