Bautista Dadín emergió como una de las promesas de la Reserva el año pasado y Marcelo Gallardo le dio sus primeros minutos en la Primera de River. Sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo terreno al punto de que el mejor escenario era irse a préstamo. Primero se fue a Independiente Rivadavia, sin los resultados esperados, y después arribó a Aldosivi, donde tuvo un semestre para el olvido que concluyó con el descenso.
Cuando fue enviado a la Lepra mendocina, la cesión implicaba un tiempo de un año en la región de Cuyo. Al haber disputado solamente 7 partidos de 23 posibles y no aparecer en ocho convocatorias, el club tomó la decisión de interrumpir su contrato. Su regreso al Millonario fue en julio, aunque Eduardo Coudet no lo tuvo en cuenta y se le buscó un siguiente destino. Así, llegó al Tiburón para seguir ganando experiencia.
“Sentíamos que era lo mejor. Es la idea: jugar y afianzarse en Primera”, fueron sus palabras al sumarse al conjunto de Mar del Plata, manifestando que fue una definición en familia. Lamentablemente para él, en la noche del viernes su institución perdió la categoría después de caer frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Si bien intentaron llegar a la última fecha con chances, el resultado negativo fue determinante y jugarán en la Primera Nacional.
¿Qué pasará con el futuro de Dadín?
El cuardo con Aldosivi constó de un préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. A su vez, River tiene cláusulas de repesca en todos los mercados de pases. A raíz del descenso consumado, la opción más viable para Dadín es que la dirigencia del Más Grande decida que vuelva a Núñez, pero su futuro estaría fuera del primer equipo. Es así que tendría una tercera cesión en poco más de un año.
Disputó 12 de los 17 encuentros que el Tiburón tuvo en la segunda parte del año. Mayormente comenzó como suplente y el rodaje dentro del campo de juego fue escaso. Entre diez duelos correspondientes al Torneo Clausura y dos de la Copa Argentina, sumó apenas 346 minutos en cancha. En ese tiempo no pudo marcar goles ni asistir a ningún compañero, más allá de haber sido amonestado en dos ocasiones.
“Cuando uno se va a préstamo, es por lo que uno trabaja: dar lo mejor por si en algún momento toca volver. River es el club que me dio todo, que me hizo crecer. Ojalá en algún momento se pueda dar”, fueron las palabras de Bautista hace unos meses para demostrar sus intenciones de pegar la vuelta. Por fuera de su deseo, las intenciones del CARP irían en sentido contrario y se definirá en diciembre o enero.
