Tal como se había programado, River llegó a San Martín de los Andes este sábado para llevar adelante su pretemporada. El plantel se reencontró el viernes por la mañana en el Camp de Ezeiza y hoy fueron convocados para entrenar, antes del vuelo a Neuquén cerca de las 14:30 horas. También como estaba estipulado, hubo un impactante banderazo con una multitud.
El 2024 no fue el año esperado, ya que fueron más las desilusiones que las alegrías. En momentos donde se esperaba una reacción futbolística, no llegó y solamente quedaba esperar que se termine el año. Sin embargo, el hincha estuvo siempre para apoyar y alentar a los jugadores llenando el Estadio Monumental cada fin de semana, además de ser reconocido por el histórico recibimiento frente a Atlético Mineiro en Copa Libertadores.
La gente volvió a dejar su huella este sábado al recibir a Marcelo Gallardo y sus dirigidos en San Martín de los Andes. Con tiempo de antelación, la filial de la ciudad comenzó con los preparativos para convocar a hinchas que llegaron de diferentes puntos del país. Finalmente, fue la fiesta esperada y todos pudieron celebrar el banderazo en una caravana con un característico telón de 300 metros, bajo un operativo especial: 250 efectivos policiales, 40 motoristas, dos autobombas con 20 bomberos, cuatro ambulancias, elementos de la Policía Federal y de tránsito.
El recibimiento de los hinchas de River en San Martín de los Andes
Horas antes del arribo del Millonario, ya había miles de personas cercanas a la ruta 40 para acompañar a la delegación en el trayecto desde el aeropuerto hasta el Chapelco Golf & Resort. Sobre la convocatoria, el presidente de la filial sanmartinense, Daniel Alarcón, le había dicho a La Página Millonaria que esperaban superar lo hecho en 2019. El recibimiento de este sábado fue prominente y el número rondaría entre las 15 y 20 mil personas. Después de llegar, los jugadores salieron a saludar.
Después de lo que fue la fiesta con los miles de fanáticos que se acercaron por el amor a la camiseta, los miembros de la Filial de San Martín de los Andes tuvieron un gran gesto: se quedaron a limpiar la ruta 40. La agrupación dejó un mensaje claro al cuidar el espacio que fue utilizado para llevar a cabo el banderazo inolvidable para la ciudad.
El público riverplatense alentó a los futbolistas acompañados por el ya histórico telón de 300 metros, el cual fue confeccionado por Carmen Castillo, quien habló con LPM. Tras la final en Madrid, el Muñeco eligió Neuquén para hacer la pretemporada y la hincha del Más Grande contó: “Yo hice la bandera porque venía River y queríamos hacer algo especial. No pensé que iba a crear algo tan lindo que hasta saliera en los diarios. Fue una idea que surgió en la Filial, me ofrecí a coserla con amor porque somos muy fanáticos de River y ahí nomás fuimos a comprar la tela”. Fue tal el furor que el propio Marcelo Gallardo pidió conocerla: “Fue re lindo porque es mi ídolo. Yo no lo podía creer”.
Cómo será la pretemporada 2025 de River
Después de llegar a San Martín de los Andes y pasar un grato momento con los hinchas, la delegación se hospedará en el Chapelco Golf & Resort, complejo con el que River hizo un acuerdo por 10 años. Este establecimiento cuenta con un amplio predio y dos canchas de fútbol. Durante las dos semanas de estadía en el sur, el Millonario no solo entrenará y preparará el exigente 2025 que se viene, sino que también disputará su primer partido del año. Será un amistoso contra Universidad de Chile, el 17 de enero, en la ciudad de Concepción.