Los tres palos de River hoy son custodiados por Franco Armani, como lo viene haciendo en los últimos seis años. Sin embargo, son muchos los jóvenes surgidos de las Divisiones Inferiores que sueñan con atajar en el arco más grande del mundo y uno de los que viene siendo seguido en los últimos años es Lucas Lavagnigno, quien hoy extendió su vínculo con la institución.
El jugador categoría 2004, oriundo de Palermo, está en el club desde los diez años y fue escalando hasta llegar a la Reserva en 2022. En marzo de 2023, firmó su primer contrato como profesional y fue parte de una pretemporada en San Luis con Martín Demichelis como entrenador. Actualmente es el tercer arquero del plantel, pero no logró debutar oficialmente y es el titular en la Reserva, además de tener un paso por la Sub-20 Argentina.
Lo más cercano que estuvo de ser parte de un partido con la Primera fue el 19 de octubre de 2023, en la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional ante Colón de Santa Fe. En ese momento, Armani había sido citado a la Selección Argentina y Santiago Beltrán estaba lesionado. Por lo tanto, el titular fue Ezequiel Centurión y el joven Lavagnino estuvo en el banco de suplentes.
Lavagnino, renovado hasta 2026
Este miércoles, se hizo oficial la renovación y mejora del contrato de Lucas Lavagnino en River, extendiéndose hasta diciembre de 2026. El arquero de 22 años se reunió en el Estadio Monumental con el Vicepresidente 2° del Club, Ignacio Villarroel, para estampar la firma y continuar vinculado al club por dos años más.
Lavagnino actualmente es el arquero titular de la Reserva, ya que Santiago Beltrán sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo que lo alejará de las canchas, mínimo, por seis meses. Por lo tanto, recuperó la actividad en el arco, a falta de cinco fechas para la Zona 1, donde River se ubica segundo con 20 puntos, a tres unidades de Rosario Central.
¿Cómo se define Lavagnino?
“Soy un arquero que le gusta manejar el área y por mi altura domino el juego aéreo. Salgo mucho a cortar los centros, achico rápido en los mano a mano y juego bien con los pies. Para eso fue una ventaja el haber jugado de nueve“, fue su definición en conversación con el sitio oficial. Con su renovación, está claro que River tiene arquero para rato.