Este viernes, en medio del parate por fecha FIFA, comenzó la fecha 11 del Torneo Clausura, con resultados que perjudicaron a River pensando en la tabla anual. Y como el partido del Millonario ante Sarmiento fue postergado, el equipo de Leonardo Ponzio disputó un amistoso contra Atlético Escobar.
Se trató de un partido informal, con el club del Federal A haciendo de sparring frente a los jugadores de River. Constó de dos tiempos de 40 minutos cada uno. En el primero, el Más Grande se impuso 1-0 con gol de Lautaro Pereyra. En el segundo fue goleada 5-0 con tantos de Rafael Borré, Lucas Beltrán, Felipe Esquivel por duplicado y Lautaro Rivero.
Pese a la inferioridad del rival, fue una buena oportunidad para que todos los jugadores del plantel que están disponibles tengan acción y no pierdan el ritmo futbolístico. En ese sentido, quienes no jugaron fueron Aníbal Moreno, Tobías Andrada y Thiago Almada, que están recuperándose de sus lesiones.
Por supuesto, tampoco formó parte Santiago Beltrán, convocado a la Selección Argentina. Las citaciones fueron la razón por la cual se postergó el duelo con Sarmiento: primero se pactó para el domingo 4, luego para el miércoles 7, un día después de la despedida de Messi, donde participarán Otamendi, Montiel y Acuña. Por eso se reprogramó para el miércoles 14 y River recién volverá a jugar por el Torneo Clausura en la fecha 12, ante Estudiantes de Río Cuarto, el sábado 10 a la noche.
Las formaciones de River
Ezequiel Centurión; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Fausto Vera; Juan Cruz Meza, Tomás Galván, Lautaro Pereyra, Ángel Correa y Sebastián Driussi, el 11 del primer partido. Los juveniles Meza y Pereyra reemplazaron a Andrada y Almada, respectivamente.
Jeremías Martinet; Giovanni González, Cirilo Pereyra, Lautaro Rivero, Francisco Ortega; Felipe Esquivel, Mauro Arambarri, Lucas Silva, Valentín Lucero; Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán, el equipo del segundo tiempo.
Por qué River jugó con Atlético Escobar
Tras la eliminación en Copa Sudamericana, jugar un solo torneo le quedó chico a River para la amplitud del plantel. Por eso Leonardo Ponzio dispuso la realización de amistosos. Primero fue contra All Boys y después Estudiantes de Buenos Aires, donde jugaron los suplentes.
En este caso, como el parate por fecha FIFA era de 21 días, River buscó jugar dos partidos. El sábado pasado enfrentó a Vélez y lo derrotó 3-2. Pero este fin de semana todos los clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional debían jugar por sus respectivos torneos.
Por eso, el rival fue Atlético Escobar, equipo que ya terminó su participación en el Federal A. Tras ascender desde el Regional Amateur en febrero, terminó 7° con 22 puntos en el Grupo A y luego en la misma posición en la Reválida. Así, el club no pudo pelear por el ascenso, pero sí logró la permanencia y mantuvo la categoría.
Los partidos que le quedan a River en el Clausura
- Sarmiento (V): miércoles 14 de octubre a las 19 horas
- Estudiantes de Río Cuarto (L): sábado 10 de octubre a las 21.30 horas
- Belgrano (V en el Kempes): fecha y hora a confirmar
- Racing (L): fecha y hora a confirmar
- Boca (V): fecha y hora a confirmar
- Aldosivi (V): fecha y hora a confirmar
