Después de más de tres meses, el viernes 6 de septiembre cerró el mercado de pases en el fútbol argentino. En total, los refuerzos de River fueron nueve, aunque se quedó con siete por dos futbolistas que se fueron tras haber sido incorporados al plantel. Hoy se conoció que el Millonario fue el que más gastó en la Liga Profesional y el segundo con más ingresos.

Fue un mercado llamativo, no sólo por su duración, si no también porque lo comenzó Martín Demichelis y lo cerró Marcelo Gallardo. Los primeros nombres que llegaron a Núñez fueron Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Adam Bareiro y Franco Carboni. Este último finalmente se despidió del club al no ser considerados por el Muñeco, al igual que Felipe Peña Biafore.

Ya con Gallardo en su segundo mando al frente de la institución, el mercado continuó con nombres de peso: Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. La incorporación de dos campeones del mundo con la Selección Argentina reforzó la defensa y sumó a un mediocampista ofensivo.

El ranking de gastos en la Liga Profesional

De acuerdo al sitio Transfermarkt, River fue el club que más dinero invirtió en este mercado de pases. Las cifras del dinero invertido por el Millonario en los últimos meses es de 18,65 millones de euros. En el segundo puesto se ubica Boca con 17,1 millones, seguido de Vélez (5,8), Talleres (5), Rosario Central (4,8) e Independiente (4).

River encabeza el ranking de los clubes que más gastaron en este mercado de pases. (Transfermarkt)

El famoso portal de datos especifica en su web las cifras que River puso para la llegada de cada uno de los jugadores:

  • Federico Gattoni: préstamo
  • Marcos Acuña: 1,00 millón de euros
  • Maximiliano Meza: 1,80 millones de euros
  • Jeremías Ledesma: 2,60 millones de euros
  • Fabricio Bustos: 4,10 millones de euros
  • Adam Bareiro: 4,15 millones de euros
  • Germán Pezzella: 4,50 millones de euros

River, el segundo con más ingresos en el mercado

Durante el mercado de pases, River tuvo 16,2 millones de euros en ingresos. Esto fue, principalmente, por las ventas de Esequiel Barco (14 millones), Felipe Peña Biafore (1,07 millones) y Cristian Ferreira (631 mil euros). El ranking lo encabeza Boca con 41,4 millones y el podio lo completa San Lorenzo con 14,7 millones.