River superó a Colo Colo y dio un nuevo paso en la Copa Libertadores 2024. Dentro de un mes tendrá una nueva instancia y buscará meterse en la final para jugar por el título, pero ahora es tiempo de prepararse para lo que viene. Eso sí, hay dos futbolistas que están al límite de tarjetas amarillas.
Franco Armani y Miguel Borja acumulan dos amonestaciones, y el reglamento de Conmebol dispone que a la tercera, el jugador deberá cumplir con una fecha de suspensión. El colombiano ya estaba apercibido, mientras que el arquero recibió la segunda amarilla el martes contra Colo Colo.
Hasta el año pasado, las amonestaciones se limpiaban en semifinales, pero este año cambió la normativa. Armani y Borja no es que deberán cuidarse, porque en estos partidos decisivos no se puede bajar la intensidad. Pero sí jugar la ida sabiendo que en caso de recibir una tarjeta amarilla, no podrán estar en la revancha en el estadio Monumental.
En cambio, sí logran superar el primer duelo sin ser amonestado no tendrán problemas, ya que en caso de ser amonestados en la vuelta podrán estar igualmente en la final, teniendo en cuenta que allí sí se limpian. Distinto sería si un jugador es expulsado en la revancha de las semifinales, ya que la expulsión no es perdonada por Conmebol.
¿Cuándo y contra quién jugará River las semifinales de la Copa Libertadores 2024?
Después de dejar eliminado a Colo Colo, el Millonario ahora enfrentará por un lugar en la final al vencedor de la serie entre Fluminense y Atlético Mineiro, que terminó con victoria 1-0 del Flu como visitante en la ida, y cuya revancha se jugará este miércoles desde las 19 (hora argentina).
Las semifinales de la Copa Libertadores 2024 están programadas para las últimas dos semanas de octubre. Los partidos de ida serán entre el 22 y el 24 de octubre, y los de vuelta entre el 29 y 31 de octubre.