Desde que asumió la nueva dirigencia con Jorge Brito al mando, uno de los principales focos fue renovar por completo el Estadio Monumental. En los últimos hubo modificaciones importantes que ayudaron a que sea uno de los mejores de Sudamérica y de todo el mundo, pero continuaron con más trabajos y recientemente finalizaron el nuevo vestuario visitante.
Los hinchas que tuvieron la oportunidad de visitar el Museo durante los últimos meses fueron advertidos en medio del recorrido de la cancha que no se podía avanzar en la parte del túnel, ya que estaba en medio de remodelaciones. En diálogo con Infobae, el Secretario General, Stefano Di Carlo, anunció el fin de la nueva obra que utilizarán los rivales.
El integrante de la comisión directiva afirmó: “Algo muy importante que se ha hecho y que es reciente y se inauguró hace muy poquito, es el vestuario visitante. Es algo central, no solo por dar estándares y confort idénticas al local, algo por ahí no tan habitual en Argentina, sino también por todo lo que proyecta. Todo aquel que pasa por el vestuario visitante de River entiende la dimensión de lo que es el club, la calidad de su infraestructura y es algo que realmente impone”.
FOTOS: los nuevos vestuarios visitantes del Monumental
El nuevo vestuario visitante cuenta con un jacuzzi y espacios destinados para la recuperación física de los futbolistas. Además, se implementó nueva iluminación, además de terminaciones en los interiores. También se construyó un espacio exclusivo para la utilería y para el cuerpo técnico rival, con el objetivo de que tengan el mismo confort que el Millonario.
“Tanto es así que nosotros entendemos siempre este plan de infraestructura y de desarrollo de obra como un plan que tiene que ver con potenciar y acompañar el proyecto de fútbol de River. Cuando River mejora sus predios para la formación de deportistas, cuando River mejora su infraestructura, eso es determinante para el proyecto de fútbol”, añadió Di Carlo.
El Secretario General continuó: “En lo que tiene que ver con el desarrollo del plan de obras, el vestuario visitante es algo icónico porque proyecta a River hacia afuera. Primero, porque, como corresponde y como ocurre en muchas partes del mundo, el vestuario visitante es igual al local. Esto tiene que ver con las buenas prácticas”.
“Los cambios que se han hecho fueron básicamente para estandarizar y darle las mismas prestaciones y calidad que el vestuario local. Incluye jacuzzis, toda la parte de frío para la recuperación, la calidad de los interiores, las terminaciones y espacios específicos para utilería y el entrenador visitante. Siempre se respetó la misma cantidad de espacio que tiene el vestuario local”, completó.