Luego de finalizado el partido entre River y San Martín de San Juan, sorprendió la decisión de Marcelo Gallardo de suspender la conferencia de prensa y no hablar ante los medios de comunicación. Dicho accionar del Muñeco tendrá consecuencia una multa para el club.
El reglamento del fútbol argentino establece la obligatoriedad de las conferencias de prensas de los entrenadores después de cada partido. Claro que no fue la primera o la única ni será la última vez que Gallardo o algún DT decida no hablar. Sin embargo, esa determinación es sancionada económicamente.
De cuánto es la multa que tendrá que pagar River
De acuerdo a lo estipulado por el reglamento, suspender la conferencia de prensa corresponde una infracción por la cual se debe afrontar una multa económica equivalente al valor de 250 entradas generales. Con el precio actual de la entrada general en Primera División fijado en $23.000, el monto que deberá pagar River es de $5.750.000.
De todos modos, dicha suma se descuenta de los ingresos que cada club recibe mensualmente (en este caso el Millonario) de parte de AFA por derechos de televisación y demás. Las normativas de la conferencia de prensa están expresadas en el artículo 57 del Reglamento para la Organización, Desarrollo y Transmisión de la LPF.
“Ambos técnicos están obligados a estar disponibles para la conferencia de prensa dos días antes del partido y después del partido (junto a un jugador capitán, representativo o referente). La conferencia de prensa después del partido no debe comenzar más tarde de veinte (20) minutos después de la conclusión del partido para los visitantes y cuarenta (40) minutos para los locales“, reza el reglamento.
Por qué Gallardo suspendió la conferencia de prensa
¿El motivo de la decisión? El mismo por el cual tampoco dio declaraciones luego del empate ante Lanús del fin de semana pasado: la reiteración. Gallardo ya había hablado tras el duelo con Libertad, y esta semana también dio una conferencia después de la victoria por penales contra Unión, en Copa Argentina.
