River blindó a dos juveniles de la Reserva con su primer contrato profesional. Se trata de Joel Pensotti y Benjamín Rodríguez, quienes firmaron hasta el 31 de diciembre del 2029 uniéndose así a una extensa lista de futbolistas del equipo juvenil que pusieron la rúbrica en este 2026.
Pensotti, de 17 años, llegó a River en 2018 y debutó en Reserva en el segundo semestre de este año. En esa división acumula 10 partidos -todos por el Torneo Clausura Proyección- con una asistencia y dos tarjetas amarilla recibidas. También convirtió dos goles en 13 partidos en Sexta, mientras que durante 2025 hizo seis en 28 participaciones con la Quinta.
Rodríguez, de 19, fue otro de los chicos que llegó al club en 2018 y se desempeñó tanto en infantiles como inferiores hasta la actualidad. Debutó en Reserva el pasado 22 de julio y acumula 15 partidos jugados con tres asistencias y una amarilla. Anteriormente participó en 18 encuentros (tres goles) con la Cuarta.
Ambas firmas se llevaron a cabo en el Estadio Monumental con la compañía de Fernando Guarini (Presidente del Fútbol Formativo) y Gonzalo Moreno (Presidente de legales), de acuerdo a lo informado por el club en un comunicado oficial.
