En River se empieza a vivir el clima político producto de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 1 de noviembre. En medio de las críticas por los resultados deportivos del primer equipo, Stefano Di Carlo, candidato a presidente por la línea sucesoria de la conducción de Jorge Brito, anunciará que en caso de imponerse en los comicios techará el Estadio Monumental.
+ El club sigue creciendo con proyectos ambiciosos para el futuro. También existen diversos sitios de apuestas para que los fanáticos pongan a prueba sus conocimientos.
De acuerdo a distintos reportes y la información que dejan trascender desde la intimidad de Nuñez, el anuncio se hará a fines de octubre. En principio, esta reforma tendría un costo cercano a los 100 millones de dólares y se financiaría con ingresos genuinos del club.
Cabe destacar que en este proyecto se contempla la construcción de una nueva bandeja que aumentaría en 7.000 lugares la actual capacidad del estadio, qUe se ubica en 85.018 espectadores. Según se explicó, su realización es viable desde la ingeniería, la estructura y la financiación.
En principio, según consignó Infobae en base a fuentes del club, el techado tendría beneficios de “alto impacto” para River. Uno de ellos sería la promoción de marcas en esta superficie, mientras que otra ventaja estaría ligada a la baja de costos para el mantenimiento de la infraestructura que está expuesta al sol y la lluvia.
En adición a esto, vale mencionar que el techo cubriría la zona de tribunas pero no el campo de juego para preservar la calidad del césped al permitir el ingreso de luz natural. Los especialistas indican que las alternativas artificiales no igualan el rendimiento y advierten sobre los riesgos en materia de deterioro del campo de juego.
¿Qué obras se realizaron en el Estadio Monumental?
El actual oficialismo se caracterizó por llevar adelante obras en el Estadio Monumental. La más visible está relacionada a la ampliación del aforo, para lo cual consistió en rebajar el suelo y añadir nuevos palcos y tribunas. Así, la casa del Más Grande se transformó en el recinto deportivo con más capacidad de Sudamérica. Además, se agregó un anillo LED 360 y se trabajó sobre el hall central, la fachada sobre Figueroa Alcorta y el acceso, en el cual se construyó un nuevo estacionamiento.
El campo de juego también fue modificado. El primer paso fue reemplazar el existente por un híbrido que consiste de pasto 95% natural y 5% sintético. Junto con esto se instaló un sistema de drenaje, desagüe y climatización.
