River no solo es el club del fútbol argentino con la vara más elevada y las mayores ambiciones en cuanto a lo futbolístico, sino también en lo institucional. Es que tiene el estadio más grande del país y de Sudamérica, y la idea es seguir agrandando el Monumental para sumar aún más capacidad.
Cada vez que juega de local, el Millonario llena la cancha con 85.018 personas. Algo inédito en Argentina, pero también en el continente y en el mundo. Por eso es especial el marco que se genera en cada partido de River, con tantas voces al unísono y un color inigualable.
Sin embargo, se sigue trabajando en muchas obras en el Monumental. Y una de ellas es con el objetivo de seguir agrandándolo. “Hay una intención de ampliarlo un poquito más, la idea es llevarlo a cerca de 90 mil personas”, detalló el periodista de TNT Sports, Maximiliano Grillo, durante la transmisión de River vs. San Martín de San Juan.
Cómo sería el Monumental ampliado
El cronista confirmó así la información que sobrevuela en Núñez hace bastante tiempo, de seguir dando pasos gigantes en la consolidación del club como la institución pionera del fútbol argentino. Según afirmó el periodista, en la dirigencia “creen que hay una estructura para hacer una quinta bandeja, que si la hacés 360° (es decir, en todo el estadio) aumentaría mucho más, pero el primer paso es agrandarlo en 5 mil lugares“.
Por otro lado, otra de las ideas que tiene la dirigencia es la de colocar otra pantalla LED en el Monumental, igual a la que fue renovada hace algunos meses en la Sívori Alta. La nueva pantalla iría en la Centenario Alta. 25,6 metros por 14,4 metros (la pasada era de 20 x 7,22) y una resolución de 2560×1440 píxeles, con imagen de alta definición superior y con la dimensión de los módulos de 400×300 mm, sus características.
