En River comenzó a generar preocupación en el último tiempo la situación contractual de Ian Subiabre. El juvenil, que este año cambió de representante, todavía no renovó su vínculo, y mientras en el Millonario analizan tomar una drástica medida, este jueves habrá una reunión clave por su futuro.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, Claudio Caniggia, agente del futbolista de 18 años, se reunirá con Enzo Francescoli, Secretario Técnico del Más Grande. En dicho encuentro se buscará empezar a pulir detalles para llegar a un acuerdo contractual. Es que si no, en River podrían no ceder a Subiabre a la Selección Argentina para el Mundial Sub 20.

Cuál es la diferencia entre River y Subiabre

El contrato del oriundo en Comodoro Rivadavia finaliza en diciembre de 2026, pero en Núñez no solo quieren extenderlo sino también aumentar su cláusula de rescisión de 30 a 100 millones de euros, nueva política institucional de River que ya aplicó en los vínculos de Dadín, Rivero, Woiski, Portillo, Galarza Fonda, Colidio y Thiago Acosta.

Subiabre tiene un solo gol en Primera, en 19 PJ.

Sin embargo, en la representación de Subiabre no aceptan el salario que ofrece el club y pretenden un monto acorde a dicho cláusula. De todos modos, en el entorno del jugador aseguran que el zurdo no se irá libre. Vale recordar que en los últimos meses hubo reuniones con clubes europeos que mostraron interés.

Luego de varias semanas de negociaciones, Francescoli y Caniggia buscarán ponerle un punto final al tema y llegar a un acuerdo este jueves. En principio, en River no bajarían el monto de la cláusula, por lo que quizás el club se extienda en los números que ofrece, y la parte del futbolista ceda en sus pretensiones.

Los números de Ian Subiabre en la Primera de River

Si bien está claro que el extremo es una de las grandes joyas del club, todavía no pudo mostrar en Primera lo que sí demostró en Inferiores, Reserva y en Selecciones juveniles. Desde que debutó con Demichelis en 2024, no logró tener regularidad ni buenos rendimientos sostenidos, más allá de chispazos interesantes y alguna que otra pincelada de crack. En total, lleva jugados 19 partidos, con 1 gol y 1 asistencia. Este año sumó 15 de esos encuentros.