River no pudo doblegar a Newell’s anoche en el Estadio Monumental y apenas empató cero a cero, resultado que no le sirve de mucho pensando en escalar posiciones en la tabla de la Liga Profesional. El partido no dejó demasiado en cuanto a rendimientos o cosas positivas para rescatar, a excepción de un correcto ingreso de Manuel Lanzini.

El 10 saltó a la cancha en el complemento en lugar de Santiago Simón y buscó ponerse al hombro la generación de juego del equipo. De hecho, la chance más clara de River vino gracias a un pase quirúrgico del ex West Ham para Maxi Meza por derecha que no terminó en un buen centro para Miguel Borja.

Todavía se espera muchísimo más de él, pero el ratito que estuvo en cancha alcanzó para que se encendiera esa chispa de ilusión en los hinchas, de poder volver a Manu en plenitud como alguna vez supo estarlo con Ramón Díaz y en los primeros días de Gallardo como DT de River allá por 2014.

¿Qué dijo Gallardo sobre Lanzini?

Luego del partido, a Marcelo Gallardo le consultaron por cómo viene siguiendo el desarrollo de Manuel Lanzini y de la necesidad de recuperarlo, sabiendo de su calidad técnica y futbolística. El Muñe no escatimó elogios para el 10 pero dejó en claro que aún tiene que mejorar.

Todos los buenos jugadores y que tengan voluntad e inteligencia para ser complementarios a lo que queremos, somos bienvenidos. Manu (Lanzini) tiene una calidad tremenda, pero necesitamos de todos para que puedan recibir y asimilar lo que queremos“, fue la respuesta que dejó el Muñeco cuando le preguntaron por el 10 del Millonario.