Sin que nadie sospeche o espere tremendo bombazo, en el mediodía de este domingo se confirmó que River tendrá un nuevo campeón del mundo entre sus filas. En un acuerdo muy rápido, Marcos Acuña se transformará en el noveno refuerzo del Millonario.
Sin conocerse aún los montos de la negociación, La Página Millonaria pudo confirmar que el Huevo Acuña será jugador de River a partir de los próximos días. Incluso, estará entrenándose con el plantel en esta misma semana y podría debutar en la próxima fecha de la LPF.
Teniendo en cuenta que el club español le buscaba una salida al campeón con la Selección Argentina, River se movió rápido y así cerró un acuerdo que rondaría entre 4 y 5 millones de dólares. Vale destacar que su contrato finalizaba en junio del próximo año.
De esta manera, Acuña viajaría este próximo lunes a la Argentina para realizarse la revisión médica y ponerse así bajo las órdenes de Marcelo Gallardo cuanto antes. Si bien no podrá jugar ante Talleres, estará en la próxima fecha de la LPF y estaría en cuartos si el Millo clasifica.
El contrato de Marcos Acuña con River
Según se pudo confirmar tras conocerse el acuerdo entre Sevilla y River, el contrato de Marcos Acuña con River sería de tres temporadas. Es decir, el Huevo será jugador del Millonario hasta julio del 2027 como mínimo.
El rol clave de Pezzella en la negociación
Si bien también hubo un llamado de Marcelo Gallardo, Germán Pezzella habría sido determinantes para convencer al ex Ferro y Racing de jugar con la camiseta de River en la próxima temporada. El defensor se comunicaron con el Huevo y lo convenció de venir