Ramón Díaz supo revolucionar Brasil tras su llegada a Corinthians el año pasado. Agarró un equipo muy comprometido con el descenso y no solo lo salvó sino que además hizo una gran campaña. Pero no lo estaba pudiendo repetir en este 2025, y por eso empezaron a tomar fuerza los rumores sobre una posible salida suya, que se materializó este jueves.
El Timao perdió recientemente 0-2 de local contra Fluminense e hilvanó su tercer partido al hilo sin victorias. Transcurridas cuatro fechas del Brasileirao, suma apenas 4 puntos, ubicándose 13° en la tabla de posiciones. Tampoco arranca en la Copa Sudamericana: perdió con Huracán en casa y empató con América de Cali en Colombia.
Así, pareció quedar lejos el Campeonato Paulista ganado por Corinthians en marzo, imponiéndose sobre Palmeiras en la final, donde Ramón logró un récord histórico para el fútbol argentino. Si bien el entrenador ex River no tenía la intención de dejar su cargo, en Brasil eran cada vez más fuertes las versiones que afirmaban que el riojano caminaba por la cornisa. Dicho y hecho, se concretó su salida.
Se estimaba que iba a seguir y que los próximos partidos iban a ser claves para la continuidad o no de Ramón. ¿Qué se le viene al Timao? Recibirá a Sport Recife el sábado, luego enfrentará a Racing de Montevideo por la Sudamericana el jueves en el Arena Corinthians, y después visitará a Flamengo el otro fin de semana. Sin embargo, este jueves el club adelantó la decisión y lo echó.
Los números de Ramón Díaz en Corinthians
El Pelado asumió en julio de 2024 y en total dirigió 60 partidos en el Timao. Ganó 32, empató 16 y perdió 12, con una efectividad del 62%. Cuando agarró las riendas, el equipo peleaba por la permanencia por el Brasileirao, y Ramón lo salvó.
Pero no solo evitó el descenso. También metió a Corinthians en semifinales de la Copa Sudamericana (perdió con Racing) y lo clasificó a la edición actual de dicho certamen. Y este año ganó el Estadual de Sao Paulo. Sin embargo, no le alcanzó para continuar.
