Ramiro Funes Mori volvió a quedar fuera de la lista de convocados. En este caso, Marcelo Gallardo decidió no citarlo para el partido de este viernes en el estadio Monumental ante Atlético Tucumán, por la fecha 14 de la Liga Profesional. De una llegada que ilusionó a un presente cada vez más complicado.

El defensor de 33 años fue uno de los futbolistas que llegó bajo la política que impulsó Jorge Brito de repatriar jugadores del club. En ese sentido, su arribo a mediados del 2023 generó una gran expectativa por lo que había sido el recuerdo de su primera etapa en el Millonario, coronándose como uno de los pilares del River campeón de la Copa Libertadores 2015. Pero también por su posterior paso por el fútbol europeo y la Selección Argentina.

Ramiro Funes Mori lleva jugados 18 partidos en su segunda etapa en River.

Sin embargo, el Mellizo venía de un par de temporadas en el fútbol árabe y mexicano, ligas que no tienen la competitividad y mucho menos la intensidad física que sí presenta la argentina. Sabido era que Funes Mori iba a necesitar un período de adaptación, pero pasado más de un año desde su regreso, no encuentra su mejor versión.

Comenzó su segundo ciclo con mucha titularidad de la mano de Martín Demichelis. Luego perdió el puesto, pero sobre finales de año pareció recuperarlo con un par de buenas actuaciones. En esa línea, otra vez arrancó el 2024 jugando hasta que sufrió una lesión en la rodilla que lo marginó por cuatro meses. El reencuentro con Gallardo fue esa signo que renovó la esperanza de volver a ver a ese gran mariscal en la zaga. Pero por ahora es todo lo contrario.

Los números de Ramiro Funes Mori desde su vuelta a River

El mendocino lleva jugados 18 partidos en esta segunda etapa con el Manto Sagrado. De ellos, 17 fueron con Martín Demichelis (10 como titular) y apenas uno con Gallardo, que ya lleva seis encuentros dirigidos. Fue contra Gimnasia de La Plata y completó los 90 minutos. Antes, con Huracán y en la ida de octavos de Copa vs. Talleres había ido al banco. Después, en la revancha con la T y tanto frente a Newell’s como ante Independiente, ni siquiera entró en la lista de convocados.

Luego vino el parate por fecha FIFA y el Muñeco dispuso una mini pretemporada en Pilar para potenciar al plantel, sobre todo físicamente. Parecía ser otra oportunidad para Funes Mori, sin dudas uno de los que debía sacarle jugo a esa instancia de preparación. En el amistoso ante Platense sumó 45 minutos. Pero de cara al choque de este viernes contra el Decano, nuevamente quedó fuera de los citados.

Ramiro Funes Mori corre de atrás en la consideración de Gallardo.

Su contrato en River es hasta diciembre de 2026, pero su futuro en el club para el año que viene puede depender de lo que haga en este semestre, en las escasas chances que tenga. Incluso siendo el único central zurdo, por ahora parece correr muy de atrás, con Germán Pezzella, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y hasta Federico Gattoni, quien parecía que se iba, por delante en la consideración del DT.