Los cuartos de final de la Copa Argentina ya comenzaron a jugarse y se definieron los dos primeros semifinalistas, mientras aguardan por el tercero que se conocerá la próxima semana. Uno de los cruces lo protagoniza River frente a Racing y hasta el momento no hay una fecha confirmada, ya que existen intereses de ambos lados. Ante esto, en Avellaneda enviaron una solicitud a la Asociación del Fútbol Argentino.
Después de lo sucedido con el pase de Maxi Salas, las dirigencias del Millonario y de la Academia perdieron la excelente relación que tenían, por lo que el encuentro estará repleto de morbo, también por las declaraciones de Gustavo Costas y del propio delantero. Además, también quedó cierta molestia por el regreso de Juan Fernando Quintero, con quien tenían un pacto para que no llegue a Núñez en un año.
Con todos los condimentos de ser un clásico caliente que defina un lugar en el certamen nacional, que se suma también la posibilidad de que haya un duelo personal entre Salas y Marcos Rojo, reina la incertidumbre respecto al día de su disputa. Por ahora no se sabe cuándo ni dónde se jugará, pero de un lado dieron un primer paso.
Racing ya eligió cuándo quiere jugar contra River
Según la información del periodista Tomás Dávila en ESPN, Racing envió un pedido formal a la AFA para que el cruce con River por Copa Argentina se juegue el miércoles 8 de octubre. Esto es porque no quieren que se lleve a cabo a principios del mes, a raíz de que el 28 de septiembre jugarán el Clásico contra Independiente y no quieren tener un calendario apretado, sumando también la serie con Vélez por Copa Libertadores.
Del lado del Millonario, la intención está en que se juegue el miércoles 1 o jueves 2 de octubre, más allá de tener varios partidos seguidos. La posibilidad de que se juegue durante la fecha FIFA, del 9 al 14, es concreta, pero en la última convocatoria hubo seis bajas por citaciones a sus respectivas selecciones y Gallardo no tendría a todo su plantel a disposición. En este sentido, habría un voto a favor de que sea en la primera semana.
¿Dónde se podría jugar River vs. Racing?
Por fuera de la definición de la fecha, que hasta ahora no hay novedades oficiales, también está en discusión la sede del partido para garantizar la seguridad de que haya ambas parcialidades. Por el momento, las tres locaciones posibles son Córdoba (Mario Alberto Kempes), Rosario (Gigante de Arroyito) y Mendoza (Malvinas Argentinas).
