El arribo de Marcelo Gallardo a River para reemplazar a Martín Demichelis no solo significó un cambio en la manera de jugar o en la energía de los jugadores, sino también en los nombres que integran el plantel del primer equipo de cara a lo que viene en la temporada.
Inconforme con varios de los integrantes que tenía el grupo, Gallardo salió fuerte al mercado para reforzar a River con jerarquía mientras que ahora comenzó con la segunda fase de la reconstrucción: la salida de varios jugadores. Con Franco Carboni y Felipe Peña como los primeros, en el Millo se esperan nuevas partidas.
Mientras el volante central volvió a Lanús y el lateral izquierdo llegó al Venezia, del Millonario podrían irse hasta cinco jugadores más. De estos, los que más chances tienen de partir próximamente son tres: Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca y Daniel Zabala.
Mientras al volante central uruguayo lo busca Nacional de Uruguay, el defensor que contó con pocos minutos desde que llegó podría recalar en Estudiantes de La Plata. A su vez, al juvenil del Millonario lo quiere Defensa y Justicia para acordar un préstamo de 18 meses.
¿Gattoni y Solari se van de River?
Si bien no hay desesperación porque esto ocurra, tanto Pablo Solari y Federico Gattoni podrían irse del club. Mientras que al delantero lo buscan de Italia y se espera alguna oferta formal, el defensor sabe que no será prioridad para Gallardo y analiza si se queda a pelear un lugar o si cancela su préstamo como hizo Carboni.