La Reserva de River ha promovido a varios jugadores al fútbol de Primera División en el último tiempo, y no solo en el Millonario, con Subiabre, Meza, Lencina y otros, sino también a otros equipos de la Liga Profesional, en el caso de los campeones en 2024. Y siguen asomando joyitas: ahora es el turno de Jonathan Spiff.
El delantero categoría 2007 la viene rompiendo hace bastante tiempo en Inferiores, y no solo es dueño de una llamativa historia, sino que también destaca por sus cualidades técnicas y su capacidad goleadora. Marcelo Escudero decidió citarlo para el partido de este miércoles contra Godoy Cruz.
Será la primera vez para Spiff en Reserva, al igual que para otro juvenil convocado por Escudero: Tomás Galarza, defensor central diestro, categoría 2008. El goleador de padre nigeriano ocupará el vacío que deja Bautista Dadín, mientras que el zaguero reemplazará a Ulises Giménez, quien será convocado por Gallardo para el partido de River ante Libertad por Copa Libertadores.
La historia de Jonathan Spiff
Su padre, Godwin Spiff, llegó a Argentina por cuestiones laborales hace 20 años y en el país conoció a la mujer con la que en 2007 darían a luz a Jonathan, María, y a otras dos mujeres: Lucía y Chioma. Encantado desde el primer momento con el Millonario, cuando el niño cumplió los 7 años de edad, su papá lo llevó a una prueba en River y quedó. Allí empezó su camino por las Infantiles hasta saltar a Juveniles.
Comenzó a hacerse conocido entre los hinchas del Más Grande el año pasado, cuando logró sostener un increíble promedio goleador en Sexta. Repitiendo sus buenas actuaciones en Quinta, ahora tendrá la chance de demostrar en Reserva para ilusionarse con cumplir su sueño: debutar en River.
Más allá del parecido físico con Miguel Borja, sus gustos van hacia jugadores más completos. El padre le transmitió el amor por el Burrito Ortega, y Jonathan tiene como referente a Julián Álvarez, a quien le mira “todo lo que hace para intentar copiarlo”.
Cómo juega Jonathan Spiff
En una entrevista con el canal oficial del club, el propio futbolistase definió como un jugador “con mucha velocidad e inteligencia para leer el juego, facilidad para llegar al gol y muy intuitivo para crearme los espacios y participar del juego asociado”. Maneja bien los dos perfiles, y pese a su 1.87 metros de altura tiene muy incorporado el salir del área para sumarse a la generación de juego. Y lo hace realmente muy bien.
