Los Superclásicos son partidos aparte, especiales, donde no importa cómo llegan los equipos. Pesa la chapa, la jerarquía, la experiencia, la personalidad y la rebeldía. Es así como jugadores quedan marcados en la historia del club. Y de cara al duelo de este sábado, quiénes son los jugadores de River que más veces enfrentaron a Boca vistiendo el Manto Sagrado.
El primer puesto se lo lleva Milton Casco. Desde su llegada en 2015, el ex Newell’s lleva disputados 18 Superclásicos. La cifra en realidad crece a 24 si se tienen en cuenta todos los que hubo durante sus ya 9 años en Núñez. Sin embargo, en tres ocasiones fue al banco y no sumó minutos, se perdió dos por lesión, y una vez no fue convocado. Este sábado podría jugar y alcanzar los 19.
Detrás suyo aparece Franco Armani, con 17 presencias frente a Boca. Y en ese registro tiene partidos en los que fue determinante y decisivo con sus atajadas, como la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 o la Supercopa Argentina disputada en Mendoza, en marzo de ese mismo. El Pulpo, a su vez, alcanzará los 300 partidos en River si ve acción este sábado.
Y el podio lo completa Nacho Fernández, con 15 apariciones en Superclásicos. Hay que hacer una mención especial al cuarto integrante de este repaso, que es Gonzalo Martínez. Con 12 enfrentamientos, Pity se metió en la historia de este duelo puntual convirtiendo cuatro goles claves. Ejemplo claro de jugadores que quedan marcados por un partido (en su caso, son varios).
Los jugadores históricos de River con más presencias en Superclásicos
Con 42 presencias en partidos entre River y Boca, Reinaldo Merlo es el futbolista con más Superclásicos en toda la historia, incluyendo a los que pasaron por el Millonario pero también a los que vistieron la camiseta xeneize. En segundo lugar aparece Ángel Labruna, con 36 y el valor agregado de ser el máximo goleador de este enfrentamiento, con 16 tantos. Más abajo, Amadeo Carrizo tiene 35 y Ubaldo Fillol 32.