Alex Woiski fue uno de los refuerzos de River en el último mercado de pases y desde su llegada se habló mucho acerca de su estadía en la institución, principalmente porque llegó desde Mallorca de España, donde no hizo su debut oficial. Con varias semanas en el club y con la competencia iniciada, tenemos un mejor panorama de su futuro.
Con 19 años, se desempeñó en las divisiones inferiores del club europeo y también en las categorías menores de la Selección Argentina. Sin hacer su estreno como jugador profesional, a principios de julio llegó al Millonario para firmar un contrato hasta diciembre de 2027 y con una cláusula de salida de 100 millones de euros.
Por sus características, se pensaba que su lugar estaba más cerca de la Reserva para seguir con su desarrollo con futbolistas de su edad y en plena competencia. Contrariamente, Marcelo Gallardo tomó la decisión de que entrene con la Primera y continuó de esta manera durante el último tiempo, aunque no logró ser convocado en las primeras tres fechas del Torneo Clausura.
¿Cómo es el presente de Woiski en River?
La Página Millonaria pudo averiguar que Woiski se mantiene estable dentro del plantel de Primera siendo parte de casi todos los entrenamientos de River. En algunas realiza prácticas a la par de sus compañeros, pero también hace trabajos físicos especiales. Más allá de esto, está muy dentro del equipo en la semana.
Por el momento, deberá seguir esperando unas semanas más para ver si logra tener su primera convocatoria o si lo bajan a Reserva para que tenga ritmo de competencia. Actualmente se desconoce si está dentro de la consideración del Muñeco, pero mientras tanto lo tiene bajo su órbita y se aguardan novedades de su futuro con el manto sagrado.
Desde la Selección Argentina elogiaron a Woiski
Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino, destacó: “Es un jugador rápido e interesante”. Durante una entrevista, mencionó: “Es extremo y anduvo muy bien en el sudamericano con Argentina Sub 20”. Además, dijo que le “pidieron referencias”, y “el futbolista también del club“.
