Llegó el gran momento: este miércoles, River Plate y Talleres de Córdoba chocan, con el Estadio Monumental de Núñez como testigo y como escenario, en el marco del partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Luego de lo que fue la ajustada y festejada victoria del Millonario por la mínima diferencia en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, la historia quedó favorable a los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo de cara a la búsqueda de la clasificación.

Sin embargo, en el fútbol todo puede suceder. Por ello, hay que tener en cuenta qué pasa si River y Talleres terminan igualados en el global de la serie de los octavos de final del mencionado certamen continental. Es decir, de qué manera se resuelve el pasaje.

Si el combinado dirigido por Walter Ribonetto se impone por un gol en la cancha de River, el marcador global de la serie quedará totalmente igualado. Cabe destacar que ya no rige la regla del gol de visitante, por lo que es lo mismo si el resultado es 1-0, 2-1, 3-2 o demás.

Así las cosas, si esto sucede, el clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores se definirá directamente por la vía de los penales. Es decir que no habrá tiempo suplementario, algo que solamente tiene lugar en la gran final del torneo.

Los premios de la Copa Libertadores 2024