A falta de diez minutos para que termine el partido en el Monumental, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Rodrigo Aliendro para tratar de tener un medio campo más ofensivo adelantando las líneas. Sin embargo, esta idea apenas le duró ocho minutos ya que el volante sufrió una dura lesión yendo a barrer.
A los 45′ del segundo tiempo, mientras el cuarto árbitro se disponía a levantar el cartel con los 6′ de adición, Rodrigo Aliendro fue al piso sobre la banda izquierda del ataque de Newell’s y, si bien se la sacó a Panchito González, se le fue el hombro izquierdo para atrás al caer y esto le produjo una fea lesión.
Aliendro salió a causa de una lesión
Con el brazo inmóvil y caído a causa de lo que pareciera ser una luxación del hombro, Rodrigo Aliendro siguió corriendo como pudo durante al menos un minutos más hasta que Marcelo Gallardo lo sacó inmediatamente notó este fuerte dolor.
Con el ingreso de Rodrigo Villagra en su lugar para jugar los últimos cuatro minutos del partido, Aliendro se fue directamente al vestuario para ser tratado por los médicos de River. Allí se confirmó que el mediocampista sufrió una luxación de hombro izquierdo. En las próximas horas se definirá si tiene que pasar por el quirófano y cuánto tiempo estará sin jugar.
El antecedente de Aliendro con el hombro izquierdo
Con un historial reciente de lesiones que lo complicaron en River, lo que le sucedió esta noche no es algo nuevo para Rodrigo Aliendro. En agosto del 2023, tras un partido ante Argentinos Juniors en La Paternal, el ex Colón sufrió exactamente la misma lesión que lo dejó más de un mes sin jugar.