Marcelo Gallardo aprovechó el mercado de pases, aún en curso, para comunicarle a varios jugadores que ya no serán tenidos en cuenta y deberán buscar nuevo destino. La eliminación en el Mundial de Clubes le puso punto final al ciclo de muchos futbolistas que de a poco dejarán de formar parte de plantel.
Con nombres importantes en esa lista de prescindibles, desde el cuerpo técnico decidieron que no sería apropiado marginarlos completamente del plantel. Por eso, estos futbolistas solo quedaron al margen de los trabajos tácticos y de la práctica formal de fútbol.
Sin embargo, en la previa al partido ante Platense, que se jugará este domingo a las 21 horas, el plantel profesional se concentró en el Estadio Monumental, donde además realizó el último entrenamiento. Así, los jugadores que no fueron convocados siguieron entrenando en River Camp, en Ezeiza. Y lo hicieron por la mañana, a contraturno.
Manuel Lanzini, Matías Rojas, Matías Kranevitter, Gonzalo Tapia, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón, trabajaron el sábado por la mañana en Ezeiza mientras el club les busca salida durante este mercado de pases. En esa lista también estuvieron Federico Gattoni -no fue convocado- y Sebastián Driussi -lesionado-.
Los jugadores que dejarán River en los próximos días
Mientras Matías Kranevitter compartió una historia en redes con un mensaje enigmático tras quedar marginado, Manuel Lanzini (Toronto FC) y Rodrigo Aliendro (Vélez) están muy cerca de salir del club si las negociaciones con sus respectivos interesados prosperan.
En cuanto a Rodrigo Aliendro, tanto Racing como Vélez se mostraron interesados en contratarlo. Desde River, incluso, evaluarían incluirlo como parte de pago en una posible negociación para quedarse con Maher Carrizo.
Distinto es el caso de Santiago Simón, quien por el momento no suma ofrecimientos concretos, aunque sigue en la lista de jugadores prescindibles.
