Marcelo Gallardo tiene cuatro delanteros predispuestos para ser titulares, es decir, seis posibles duplas de ataque. Y en el partido de River ante Unión por Copa Argentina, el Muñeco probó buscando una nueva sociedad: Maxi Salas junto a Sebastián Driussi. ¿Cómo funcionó?
El Millonario no jugó bien y necesitó que Franco Armani vuelva a ser héroe en los penales. Salvo en momentos puntuales, no tuvo fluidez de juego y generó pocas chances concretas de gol. Fueron más los laterales y Galoppo llegando desde atrás los que lastimaron que los propios delanteros.
Gallardo confió en que River levantará vuelo futbolístico “a medida que los jugadores se pongan mejor”, según dijo en conferencia de prensa. En ese sentido, el DT resaltó que “fue la primera vez que jugaron juntos Salas y Driussi”. “Los dos vienen de lesiones. Hay que acomodar esas cuestiones físicas y de ritmo de partido, de entendimiento”.
Salas – Driussi aparece como una sociedad que ilusiona, con mucho potencial. Que apenas sumó media hora ante Lanús (ambos ingresaron en el complemento, primero el ex Racing y después el Gordo) y 83 minutos en Mendoza frente a Unión. Con características complementarias, y aportes de los dos tanto en la presión como en el juego colectivo y en la llegada al gol.
Salas y Driussi, ¿la delantera ideal de Gallardo?
Los dos fueron novelas en distintos mercados de pases. Driussi llegó a principio de año tras largas negociaciones con Austin, a cambio de 10 millones de dólares. Por Salas se pagó la cláusula de rescisión a mitad de año, en una operación que trajo fuego cruzado entre clubes y opiniones divididas por todos lados. Lo cierto es que son los dos futbolistas que Gallardo visualiza en ataque.
Cuando Salas arribó, el Gordo estaba lesionado. Luego regresó Driussi pero fue el correntino quien estaba averiado en ese momento. Así, es probable que Gallardo le empiece a dar rodaje a esta dupla. El buen nivel de Colidio, extendido durante varios meses, y tanto en sociedad con uno como con el otro, parecía poner las cosas difíciles a la hora de pensar en quién se quedaría afuera. Hasta se barajó la chance de que jueguen los tres.
No obstante, el DT se viene inclinando por dos delanteros y un enganche. En ese escenario, los mejores rendimientos se impondrán y el que quede en el banco será una carta ganadora para el complemento, sin descartar que si algún partido o momento lleva a Gallardo a ponerlos juntos. Por ahora, Driussi – Salas parece ser la nueva sociedad a explotar.
