La Reserva de River se mantiene en un andar positivo después de consagrarse con el título de la Copa Proyección 2024 al derrotar a San Lorenzo en la final por 2-1. El rendimiento de varios jugadores despertaron el interés del cuerpo técnico de la Primera y con la pretemporada aproximándose Marcelo Gallardo podría llamar a algunos de ellos.
A lo largo de la historia hubo varios juveniles que demostraron en su categoría y dejaron en claro que tenían los méritos necesarios para pegar el salto. Sin embargo, el pensamiento del DT en cuanto a los futbolistas de la institución siempre fue llevarlos de a poco y hasta enviarlos a otros clubes para sumar los minutos necesarios.
En este sentido, el Muñeco deberá tomar una decisión con los jugadores que demostraron tener las cualidades necesarias para llegar a Primera. Por lo tanto, los que serán evaluados en los próximos días para determinar su futuro en relación al primer equipo serán Tomás Nasif, Tiago Serrago y Elián Giménez.
¿Quién tiene más chances de subir a Primera?
El futbolista que cuenta con más posibilidades de sumarse a la pretemporada de enero es Tomás Nasif. El goleador categoría 2004 llegó a las inferiores del Millonario en 2015, cuando tenía apenas once años de edad. En 2020 llegó a la Reserva y desde ese momento espera su oportunidad que podría darse en el verano de 2025.
En el caso de Tiago Serrago, ya estuvo en Primera el año pasado durante unos pocos días bajo las órdenes de Martín Demichelis y disputó algunos minutos en un amistoso frente a Universidad de Chile. Sin un lugar, volvió a la Reserva y en febrero se fue a préstamo a Defensa y Justicia, donde no tuvo el rodaje necesario y volvió a mitad de año.
Por último, Elián Giménez tiene experiencia en entrenar con la Primera durante la llegada de Gallardo, por lo que lo conoce muy bien. El mediocampista central formó parte de algunos trabajos con el plantel profesional y tiene una mirada clara por parte del entrenador. Ante esto, podría haber un reencuentro en la pretemporada.