River nunca pudo suplir la partida de Gonzalo Montiel en 2021. De hecho, por eso fue el primer futbolista que Marcelo Gallardo pidió como refuerzo en su reciente regreso al Más Grande. A diferencia de Germán Pezzella, el otro pedido del Muñeco, Cachete no pudo llegar y por eso el Millonario incorporará a Fabricio Bustos.
El surgido en Independiente es otro de los futbolistas que en su primera etapa en el club casi que obsesionó a Gallardo. Así, ante la negativa de Montiel, rápidamente se activó el plan B: Bustos. La transferencia del lateral de 28 años de Inter de Porto Alegre se concretará en las próximas horas y se hará en aproximadamente 5 millones de dólares.
Cuánto dinero gastó River en laterales derechos en los últimos años
Cuando Montiel fue vendido a Sevilla, quien llegó para reemplazarlo fue Alex Vigo, desde Colón de Santa Fe, a cambio de 2 millones de dólares. Sin embargo, disputó apenas 19 partidos en el Millonario y nunca logró tener un buen nivel, por lo que tras dos préstamos, fue vendido este año a Talleres. De hecho, en ese mismo 2021 quien terminó jugando de 4 fue Robert Rojas.
Por eso, en febrero de 2022 River fue a buscar a Andrés Herrera a San Lorenzo y lo incorporó por 2.5 millones de dólares. El Yacaré tuvo mayor participación que Vigo, y logró hilvanar un par de buenas actuaciones. Pero fueron más las malas que las buenas, y en partidos claves. Por eso, con tres goles y cuatro asistencias en 80 partidos en el lomo, en este mercado de pases fue cedido con opción de compra a Columbus Crew de la MLS.
Y a comienzos de este año, ya con la competencia iniciada y el mercado de pases a punto de culminar, quien llegó desde Defensa y Justicia fue Agustín Sant’Anna, a cambio de casi 3 millones de dólares. Tras varios partidos en los que no estuvo en la consideración, el uruguayo se terminó ganando el puesto. Pero se lesionó en el amistosos del mes pasado contra Millonarios: su vuelta se espera para la revancha con Talleres, el 21 de agosto.
Pasando en limpio, River gastó cerca de 12.5 millones de dólares en laterales derechos en los últimos tres años, entre Vigo, Herrera, Sant’Anna y Bustos. Por ahora no encontró a ninguno que se adueñe del puesto a fuerza de un alto rendimiento, pero está claro que el proveniente de Inter llega con otra chapa y con pasado en la Selección Argentina. Con su currículum, su buen presente en Brasil y la mano de Gallardo, tiene todo para ser el 4 del Más Grande.