Lejos quedó el súper Flamengo que dominó el continente durante varios años. En este 2024, el Mengao quedó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final y está a nueve puntos del líder Botafogo en el Brasileirao. Por esto, el público tiene en la mira a varios jugadores entre los que está Nicolás De La Cruz.

Bajo en rendimiento y en ánimo, comenzó a circular un rumor que indica que Nico De La Cruz estaría analizando abandonar Flamengo en el próximo mercado de pases a causa de varios motivos y River podría aparecer como una alternativa apetecible para el volante.

De La Cruz podría irse del Flamengo. (Getty)

Según la información del periodista Hernán Castillo, la gente que maneja al polifuncional volante (que algunos hinchas extrañan en River), no vería con malos ojos un retorno al club. En Nuñez se reencontraría con Marcelo Gallardo y podría volver a esa zona de confort que necesitan muchos futbolistas.

Igualmente, hay que ser cautos en cuanto a lo que pueda pasar ya que una posible operación sería muy costosa debido a la inversión que hizo Flamengo por De La Cruz en enero del 2024, cuándo pagó cerca de 14 millones de euros por él. Actualmente, el valor del uruguayo en el mercado sería de aproximadamente 18 millones.

De la Cruz es resistido en Brasil. (Getty)

El paso de Nico De La Cruz por Flamengo

Con un total de 38 partidos en el lomo, De La Cruz apenas convirtió dos goles y dio cinco asistencias en el año pese a que solo en siete encuentros no completó los 90 minutos. Una baja considerable al aporte que tenía en el Millonario antes de irse al Mengao.

Las críticas para De La Cruz en Brasil

Si bien el rendimiento no era el esperado, el grueso de las críticas para el uruguayo llegó después de la eliminación ante Peñarol en la Copa Libertadores. Tanto él como Guillermo Varela Giorgian De Arrascaeta quedaron en el ojo de la tormenta debido a que los hinchas consideran que no dieron todo.

Hinchas confesos de Peñarol, los tres uruguayos fueron duramente criticados y su continuidad dentro del plantel está en duda de cara al 2025 por la incomodidad mencionada anteriormente.