El empate de River con Lanús volvió a dejar en evidencia las falencias que comenzó a tener el equipo en las últimas semanas. Si bien el sector más preocupante es el mediocampo, Marcelo Gallardo también está atento a lo que sucede en la defensa, principalmente con los laterales, donde existe una amplia diferencia entre los titulares y los suplentes.

Lo que se le viene al Millonario es disputar el partido de octavos de final de la Copa Argentina frente a Unión de Santa Fe, siendo uno de los objetivos del segundo semestre. También tiene por delante la llave de cuartos con Palmeiras en la Copa Libertadores, mientras disputa los encuentros en el Torneo Clausura.

Una de las grandes complicaciones que tuvo el Muñeco respecto al plantel en el último tiempo fueron las lesiones. En el partido frente a Godoy Cruz, por la quinta fecha del campeonato local, Fabricio Bustos sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y se convirtió en una nueva baja, la cual se sintió al ser el primer reemplazo en el puesto.

¿Qué pasa con los laterales en River?

Gonzalo Montiel y Marcos Acuña vienen demostrando un buen nivel cuando se los necesita, siendo eficaces en la marca, generando juego y llegando hasta el ataque para provocar situaciones de peligro o culminar jugadas. Sin embargo, al haber una triple competencia, el entrenador debe suplirlos y allí es cuando comienzan los problemas.

Montiel puso a River en ventaja cuando ingresó en el segundo tiempo.

Por una parte, Milton Casco apareció por la banda izquierda, pero cuando se lo necesita por la derecha también dice presente, como sucedió contra el Tomba cuando Bustos tuvo que salir. Por el mismo lado, Sebastián Boselli tuvo participación ante el Granate. Las dudas surgen cuando las diferencias están claras entre las primeras opciones y el recambio.

Lo que se le viene a River es el cruce con Unión de Santa Fe en la Copa Argentina y se espera que tanto Montiel como Acuña vuelvan a ser titulares. Sin embargo, en la cabeza de Gallardo se mantiene la preocupación por no tener a disposición alternativas que puedan ser funcionales como son los titulares y es un aspecto que deberá seguir trabajando.